RTVE se vuelca con el Orgullo LGTBI+ de Madrid: guía para seguir toda su cobertura especial

La 1, La 2 y RTVE Play retransmitirán este sábado la Manifestación del Orgullo LGTBI+ de Madrid en un especial.

Mientras Telemadrid dejará el Orgullo LGTBI en un simple contenido de ‘Madrid Directo’ tras años siendo la televisión del Orgullo; RTVE hará historia este sábado al retransmitir por primera vez la Manifestación estatal y contará además con su propia carroza dedicada a Eurovisión y al Benidorm Fest con Chanel Terrero como madrina.

Tras apostar en las últimas semanas por la diversidad emitiendo cine temático en La 2; RTVE llevará a todos los españoles la recta final del Orgullo de Madrid,  el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. Y lo hará a través de dos especiales el sábado con la Manifestación y el domingo con la clausura.

Boris Izaguirre y María del Monte serán los encargados de presentar ‘Saca tu Orgullo‘, un programa especial de tres horas y media de duración; que contará en directo todo lo que ocurra durante la manifestación del Orgullo de Madrid 2022, la primera después de los tres años de parón obligado por la pandemia.

Desde las 19:00 en La 1 y a las 21:00 en La 2 -también se podrá seguir por RTVE Play-, por el set de RTVE, situado en frente del Museo del Prado de Madrid, pasarán algunas de las personalidades más relevantes de la comunidad LGTBI+; del deporte y los artistas más comprometidos con los diferentes colectivos, como la periodista Paloma del Río, la boxeadora Vanesa Caballero, el periodista Paco Tomás, Federico Armenteros, presidente de la Asociación 26 de Diciembre que presta ayuda asistencial a mayores del colectivo; y artistas como La Prohibida, Yotuel y Beatriz Luengo, entre otros.

La periodista Eva Hernández (‘La mañana’, ‘La Hora de La 1’) dirigirá un dispositivo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Clara R. Abanades, Cecilia Revuelta, Mario Montero y Sergio Recio; que se encargarán de trasladar toda la emoción de las calles. Inés Hernand vivirá el evento desde el lugar privilegiado que le ofrece la carroza con la que este año RTVE se estrena en Orgullo y trasladará las primeras impresiones de Chanel y del resto de invitados. Además, los corresponsales de RTVE acompañarán en un viaje alrededor del mundo por las distintas celebraciones del Orgullo.

Chanel en #LaCarrozaQueQuieres

La Carroza, inspirada en los grandes eventos musicales de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest, contará con la presencia de las ganadoras del certamen europeo en 1998, 2014 y 2016: Dana Internacional, Conchita Wurst y Jamala; así como Barei (Eurovisión 2016) y WRS, Ronela y Brooke, representantes de Rumanía, Albania e Irlanda de este año.

También estarán otros artistas de la primera edición del Benidorm Fest, como Blanca Paloma, Unique, Sara Deopp y Xeinn y rostros muy populares de RTVE; junto a Chanel y sus inseparables bailarines, Raquel Caurín, Pol Soto, María Pérez, Exon Arcos y Josh Huerta.

Y la gala de clausura, el domingo en La 2

La celebración de Madrid Orgullo 2022 llegará a su fin con una gran gala de clausura que tendrá lugar en la Plaza de España este domingo, a las 20:00; y que será transmitida en directo en La 2 y RTVE Play, con Paco Tomás y Julia Varela como maestros de ceremonias.

El espectáculo contará con las actuaciones estelares de grandes divas ganadoras de Eurovision, como Conchita Wurst, Dana International y Jamala.  El rumano WRS y la irlandesa Brooke, sumados a Barei, representante española en Eurovisión 2016, completarán el homenaje al certamen europeo.

La artista trans chilena Daniela Vega, el cantante queer Filipe Catto, el colombiano Esteman y la pianista trans cubana Cissy pondrán la nota latina a la gala. También habrá actuaciones de Soleá Morente, que presentará la versión «orgullosa» del clásico ‘Volver’, y del bailaor Manuel Liñán, con una pieza de su obra de flamenco queer ‘Vida’. El mundo del musical también estará representado con el elenco de ‘Malinche’, que presentará el tema ‘México destino mágico’.

Artistas como María Aguado, Agoney, Ricky Merino, Levi Díaz, Luna Ki y Daniel Tejera completarán un cartel que culminará con un homenaje a Raffaella Carrá y a María Mendiola de Baccara, fallecidas el año pasado. 

Especial ‘GenPlayz’ dedicado al Orgullo

Este viernes a las 19:00 horas, RTVE Play y el canal oficial de Playz en Youtube ofrecerán en directo el programa especial de ‘Gen Playz‘ dedicado al Orgullo 2022. Presentado por Inés Hernand, el programa sale de plató y se traslada al corazón de Madrid para hablar de la realidad y retos del colectivo LGTBI+. Además del debate, contará con las actuaciones estelares de Samantha Hudson y Rakky Ripper. Análisis, reflexión, reivindicación y un toque de fiesta al más puro estilo Gen Playz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»