Rafa la lía y destapa por error uno de los mayores secretos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

Sale a la palestra el gran secreto de la prueba estrella de ‘Pasapalabra’, después de que Rafa y Orestes se enfrentaran a uno de los duelos más intensos en ‘El Rosco’

Pasapalabra‘ ha vuelto a tener uno de los duelos más intensos del programa al enfrentar a Orestes y Rafa, dos de sus concursantes más populares. Con ellos día a día conectan millones de espectadores y más del 20% de la audiencia. Pero este lunes 25 de julio ha sido especial porque se desveló uno de los secretos mejor guardado de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.

Desde hace semanas Orestes y Rafa se enfrentan para llevarse el bote millonario del programa. Cuando ya llegó ‘El Rosco’, Roberto Leal recordó el último duelo que protagonizaron ambos concursantes, en el que consiguieron empatar. No obstante, no es la primera vez que han empatado, sino que lo han hecho hasta en 14 ocasiones. Pero Roberto Leal se interesaba por la remontada de Rafa.

Por su lado, Rafa desvelaba el patrón que siguen los roscos del programa. «Pensaba que me quedaban dos letras difíciles porque siempre soléis poner cuatro», le decía al presentador. De esta manera, el concursante desvelaba un detalle que conocían los espectadores del concurso y que sirve ahora de referencia para los próximos concursantes del programa de Antena 3.

Rafa Pasapalabra
Rafa filtra erróneamente un detalle clave del ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra’

Así, Rafa desvelaba que de las 25 letras con las que cuenta El Rosco, son cuatro las complicadas y que ponen en apuros a los concursantes. Es por ello por lo que suelen llegar hasta los 21 o 22 aciertos y, para no arriesgar y perder su triunfo, dejan pasar el tiempo esperando un fallo de sus rivales y así permanecer ellos en el programa.

Orestes, por su lado, daba normalidad al triunfo de Rafa, dado que en ‘Pasapalabra’ todo puede ocurrir. «Es la balanza de la justicia ‘pasapalabrera’, un día la fortuna le sonríe a uno y otro a otro. Todo sea por aguantar aquí sin sillas», valoraba frente a la atenta mirada de su rival y todos los presentes en plató. Y lo afirmaba sabiendo de lo que hablaba, dado que el pasado viernes se enfrentó a su rosco número 200.

Santiago Segura, presente como invitado de esta entrega, bromeaba sobre los duelos de Orestes y Rafa en ‘Pasapalabra’. «Como esto siga así, veo a Roberto jubilado y vosotros aquí, pasándoos la pelota… ¿Quién saca de aquí a estas personas?», soltaba el director. «Ya veremos, a lo mejor algún día el bote o quien venga de fuera», añadía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · ·