Pedro Piqueras sorprende dejando el plató de ‘Informativos Telecinco’ y aparece así en pantalla

Pedro Piqueras 'Informativos Telecinco'
Pedro Piqueras 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras ha realizado ‘Informativos Telecinco 21 horas’ frente a la catedral de Santiago de Compostela con motivo del día del Apóstol Santiago.

Pedro Piqueras, que como bien saben los espectadores no es muy dado a dejar su plató, ha presentado este lunes ‘Informativos Telecinco’ en directo desde Santiago de Compostela. En un set colocado frente a la emblemática catedral, el periodista ha repasado la actualidad informativa y también ha contado en la primera parte con Alfonso Rueda, nuevo presidente de la Xunta de Galicia en relevo de Alberto Núñez-Feijóo.

«Muy buenas noches desde Santiago de Compostela», saludaba Piqueras a su audiencia que, por fin, ha podido ver un fondo distinto al skyline de Singapur que desde años caracteriza el estudio de los informativos de Tele5. Acto seguido, presentaba a Rueda, con el que ha mantenido una entrevista con la problemática de los incendios, los pirómanos y el cambio climático como principales asuntos.

El presidente gallego también ha adelantado ante Pedro Piqueras el encuentro con Pedro Sánchez programado para el próximo jueves, 28 de julio, en la Moncloa y ha desgranado que la sanidad, la atención primaria, los proyectos pendientes para la creación de puestos de trabajo, el AVE o la gestión del litoral serán algunos de los temas que se van a abordar.

'Informativos Telecinco'
Pedro Piqueras entrevista al presidente de la Xunta de Galicia en ‘Informativos Telecinco’

Por supuesto, también se ha puesto el foco en los actos militares y religiosos que se han celebrado a lo largo del día y a los que han acudido los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los fuegos que asolan España, la guerra de Ucrania y la crisis económica han centrado la ofrenda del monarca al Apóstol Santiago.

En definitiva, una forma insólita y especial de Pedro Piqueras de ofrecer su informativo coincidiendo con «el día del patrón» y el «doble año Xacobeo ampliado por la pandemia». «Miles y miles de peregrinos han acudido tras el castigo del covid», ha señalado el comunicador que ha puesto en valor estar presentando «frente o de espaldas a la catedral» porque «es lo que interesa que vean los espectadores» en un día como hoy.

https://twitter.com/rafaelgarcialaf/status/1551645483801743360?s=21&t=WV3py-Z8PAjDUKHlx54cTw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Estreno de 'Mental Masters'