Ovación masiva a Amaia Romero y Rigoberta Bandini por su último videoclip: «Menudo himno»

Rigoberta Bandini y Amaia Romero han unido sus voces en un tema que nos lleva a nuestra más tierna infancia pero en una versión feminista

Rigoberta Bandini y Amaia Romero acaban de sacar un tema juntas. La mítica canción ‘Así bailaba’ de los Payasos de la Tele, pero en una versión más feminista y que, apenas una semana después de ver la luz ya se ha convertido en todo un himno. La canción acumula más de 700.000 escuchas en Spotify y apunta a ser uno de los hits del verano.

Ahora, las artistas nos vuelven a sorprender con el lanzamiento del videoclip, este viernes 15 de julio. En él, Amaia y Rigoberta ponen patas arriba un hotel para despertar a sus huéspedes de la monotonía. El vídeo está dirigido por la cineasta Celia Giraldo, que acaba de rodar su primer largometraje en solitario. En el mismo se nos presenta a la navarra y a la catalana como dos trabajadoras de un hotel triste y gris, con unos huéspedes sumidos en el tedio y el aburrimiento.

La chispa que recuerdan ambas al verse de pequeñas es el inicio de un viaje a su niñez, personificado por una joven que les hace recorrer todo el hotel, aprender a bailar twerk y tirarse a la piscina con el uniforme puesto.

A diferencia del tema de los Payasos de la Tele, donde la letra era bastante machista, este tema destaca por su sororidad. En él se antepone el disfrute y el baile a las tareas domésticas que la canción original imponía como prioridad de la mujer.  La revolución feminista de las dos protagonistas del videoclip acaba despertando a los huéspedes del hotel, que pasan a ser personas empoderadas en una gran fiesta.

Ovación masiva en redes sociales al videoclip de ‘Así bailaba’

El vídeo ha generado una auténtica revolución en las redes sociales, donde los usuarios aplauden y ovacionan el mensaje que pretende trasmitir la canción. Y que, a buen seguro, todo el mundo cantará y bailará este verano. «¿Pero qué maravilla es esta?» o «Menudo himno» son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El dúo Nebulossa y Rigoberta Bandini en los Goya 2024.
Rigoberta Bandini y Jordi Évole

Archivado en

· ·