Nadie da crédito ante lo que se capta detrás de Sandra Golpe en ‘Antena 3 Noticias’: salta a la vista

La edición de sobremesa de ‘Antena 3 Noticias’ con Sandra Golpe cometió un garrafal error geográfico que no pasó inadvertido.

Son días de mucho calor. Lo que no ayuda a los incendios forestales que afectan desde hace semanas a todo el territorio español. En las últimas horas se han declarado nuevos fuegos en Castilla La Mancha y Andalucía. No obstante, algunos de los que más han preocupado han sido los que se declararon en Burgos y Zamora tal y como anunciaba ‘Antena 3 Noticias‘ este lunes con Sandra Golpe.

Pero el problema vino cuando el informativo dirigido y presentado por Sandra Golpe informaba de ambos incendios y cometía un gran error. «El fuego sigue sin darnos un respiro. En este verano de calor sofocante se han quemado más de 200.000 hectáreas en todo el país», empezaba comentando la presentadora.

«Hoy estamos muy pendientes de las provincias de Burgos, Ávila y Zamora. Preocupan hoy los incendios de Silos en Burgos, Vegalatrave en Zamora y el de San Juan de la Nava en la provincia de Ávila. Detrás de los tres está la mano del hombre de forma intencional o de forma imprudente», explicaba Sandra Golpe.

Sin embargo, mientras Sandra Golpe explicaba a través de un mapa, se podía ver como Burgos estaba situado en Zamora y viceversa. Es decir, un gran error geográfico que no pasó desapercibido y que cabreó mucho a los burgaleses y zamoranos que estaban viendo las noticias de Antena 3.

Así, fueron muchos los que no dudaron en criticar a ‘Antena 3 Noticias’ por su garrafal error. «Tendremos que aprender geografía de nuevo», comentaba un espectador. «Señores de Antena 3 estudien bien dónde están las provincias de burgos y Zamora», señalaba otro.

No obstante, cabe señalar que minutos después, la propia Sandra Golpe pedía perdón al público al ser conscientes del error y adelantándose a las críticas. «En la imagen que les hemos mostrado antes por cierto, las provincias estaban mal colocadas. Burgos estaba situada en Zamora y Zamora donde Burgos. Así que les pedimos disculpas», advertía Sandra Golpe.

https://twitter.com/DiazMaeso/status/1551573100839444487?t=Wx5g1itK_LH4NopEICintw&s=19
https://twitter.com/fjliebana/status/1551558304295444480?t=HPAFDOfSsSR3R5SRzRduyw&s=19
https://twitter.com/saury_santillan/status/1551607641612369920?t=zZ_hqJoCedY_z4TajHQBKA&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo