Mediaset revoluciona BeMad con su reconversión total en un canal temático de cine y taquillazos

Mediaset anuncia que a partir de septiembre, BeMad pasará a ser un canal dedicado al cine e inicia una campaña por situar al canal en el 7.

Mediaset quiere seguir liderando en grupos y en los canales de TDT. Y para ello, ha decidido dar un giro a BeMad, el último canal del grupo que no termina de convencer a la audiencia. De hecho, cerró el curso televisivo con un pobre 0,6%, uno de los canales menos vistos de toda la televisión en abierto.

Así, a partir de septiembre BeMad se reconvertirá en un canal dedicado al cine. «Los actores más premiados, los estudios más prestigiosos, grandes títulos de todos lo tiempos. Si eres un loco por el cine, pon Be Mad en el 7 de tu mando. En septiembre, Be Mad se va al cine», asegura la promo que lanzó la cadena durante la final de ‘Supervivientes 2022’.

En la promo, se puede ver como el canal apostará por películas de The Walt Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros y StudioCanal. Entre algunos de los títulos que aparecen anunciados podemos encontrar películas míticas como ‘Apocalypse now’, ‘Batman’, ‘Rambo: acorralado’, ‘Cocktail’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Encuentros en la tercera fase’, entre muchos otros títulos.

Además como se puede apreciar en dicha promo, Mediaset inicia una campaña de promoción para que los espectadores sitúen a BeMad en el número 7 del mando.

Con este movimiento, Mediaset cambia la estrategia con BeMad, que actualmente se ha convertido en un canal de reposiciones de programas como ‘Planeta Calleja’, ‘Volando Voy’, ‘Callejeros’, ‘Callejeros Viajeros’ o ‘Frank de la jungla’, entre otros.

Cabe decir que BeMad ha contado con varios relanzamientos en los que Mediaset intentó hacer del canal el canal de los factuals e introdujo también series y cine con escaso éxito. Ahora, intenta copiar el estilo de Paramount Channel o del extinto la Sexta 3: todo cine, un canal que iba muy bien en audiencia.

Así, Mediaset completa su apuesta por diversificar sus canales de TDT. Hay que recordar que es el grupo que más canales tiene. Por un lado, lidera gracias a FDF, el canal de las comedias con ‘La que se avecina’ como principal plato. También están marcando grandes datos, Energy, el canal de las series internacionales como ‘CSI?, ‘Hawai 5.0’, entre otras; y Divinity, el canal femenino que hace una gran apuesta por la ficción turca. Y por último encontramos a Boing, el canal infantil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

·