Marc Calderó sigue los pasos de Sonsoles Ónega abandonando Telecinco y ficha por TVE

Una semana después del abandono de Sonsoles Ónega, Marc Calderó también deja ‘Ya es mediodía’ para dar el salto a RTVE.

Continúa la fuga de rostros de ‘Ya es mediodía’. Tras la muy sonada y repentina salida de Sonsoles Ónega para fichar por Atresmedia, se suma ahora la marcha del que era su sustituto, Marc Calderó, que abandona Mediaset para emprender una nueva era en RTVE.

Una información que avanza FórmulaTV, que apunta además que el periodista catalán se pondrá a los mandos de un programa de actualidad en la franja de mediodía de La 1, es decir, aguardará semejanzas respecto al formato de Unicorn Content de Telecinco. Un proyecto en el que no estará sólo, aunque se desconoce quién le acompañará.

De confirmarse, Marc Calderó sería la apuesta fuerte de TVE que vendría a ocupar el hueco dejado por ‘Menudos Torres’, el programa culinario presentado por los hermanos Torres que había obligado a la cadena pública a estirar ‘La hora de la 1’ para rellenar una franja maldita para la corporación.

Con todo, ahora se entendería que Miquel Valls, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘En el punto de mira’, vaya a ser el presentador de ‘Ya es mediodía’ en agosto como se informó desde Mediaset y no Marc Calderó como venía siendo habitual en los últimos años.

Por su parte, Joaquín Prat, el elegido por el grupo de comunicación para relevar a Sonsoles Ónega, debutó este lunes en la que fuese su silla; se mantendrá durante las dos semanas que restan el mes de julio, pero hará un parón en agosto con motivo de sus vacaciones estivales.

De modo que no retomará la conducción del espacio de sobremesa hasta septiembre con la arranque de la nueva temporada televisiva. Mientras tanto, será Miquel Valls el que se haga con el formato. El terremoto -como ven- no cesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano