Malas noticias para los suscriptores de Amazon, que dispara así el precio de Prime en España

Amazon ha anunciado que subirá el precio de la suscripción de Prime en España hasta un 39% más a partir de septiembre.

Con nocturnidad y alevosía. Así es como Amazon ha aprovechado para anunciar a todos sus suscriptores que va a subir los precios de la tarifa Prime. La compañía envió de madrugada un correo a todos ellos avanzando un reajuste en todas sus tarifas.

Una subida que no se produce desde 2018. Desde entonces, los suscriptores tenían acceso a envíos gratuitos en un día así como acceso a Prime Video de forma ilimitada por 36 euros. Anteriormente a esa fecha, suscribirse a Prime costaba 19 euros.

Ahora, aquellos abonados a Amazon que opten por pagar todo el año en un único recibo tendrán que abonar 49,90 euros, un 39% más. Los que elijan la opción de pagar mes a mes, verán incrementado el cargo en un euro, desde los 3,99 euros actuales hasta 4,99 euros.

Estos precios se aplicarán a partir del 15 de septiembre. En su momento se justificó el aumento por el ‘tarifazo’ porque se había ampliado el número de servicios que se habían agregado, como era el hecho de poder acceder a todo el catálogo de Prime Video.

Hay que recordar que en Prime además del envío gratuito se incluye Amazon Music, Prime Vídeo (series, películas, documentales…), Reading (acceso a cientos de eBooks, sin necesidad de Kindle), acceso prioritario a ofertas ‘flash’, Amazon Familia (descuentos en productos como pañales y entregas automáticas), Prime Foto (almacenamiento de fotos gratis e ilimitado), la posibilidad de acceder a productos el día de lanzamiento y Twitch Prime (contenido extra para videojuegos) o Amazon Fresh, para poder hacer la compra ‘online’.

Ahora justifican esta subida con la inflación. «Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», anuncia la compañía en el correo enviado a sus suscriptores.

«Durante este tiempo [ hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals«, añaden.

No obstante, cabe decir que este aumento no es algo aislado de nuestro país. En marzo, en Amazon ya anunciaron una subida de la Prime en Estados Unidos, donde el plan anual pasó a costar 139 dólares, es decir un incremento de 20 dólares. Mientras que por la tarifa mensual, los suscriptores pasaron de pagar 12,99 dólares a pagar 14,99. Y la subida que se producirá en España llegará también a otros mercados europeos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video da una mala noticia a sus suscriptores con el último cambio en su plataforma