Lorenzo Caprile deja TVE y ficha por Telemadrid tras la cancelación de ‘Maestros de la Costura’

Lorenzo Caprile cambiará TVE por Telemadrid tras el fin de ‘Maestros de la costura’ y presentará su propio programa de televisión.

Hace poco más de una semana conocíamos que TVE ha decidido cancelar ‘Maestros de la costura’ tras cinco temporadas. Un final que hará que tanto Raquel Sánchez Silva como el jurado se queden sin programa de televisión. No obstante, Lorenzo Caprile ya ha encontrado cobijo.

Y es que el modista será uno de los fichajes estelares de Telemadrid para la próxima temporada. Lorenzo Caprile ha grabado en la televisión pública de los madrileños el programa ‘Coser y Contar’, una serie documental en la que hará un viaje por los trajes más característicos de la historia de esta comunidad.

‘Coser y Contar’ es un viaje en diez episodios a través de prendas ligadas a la historia de Madrid. Una ruta en la que Lorenzo Caprile hará escala en distintos rincones de la comunidad para mostrar el valor clave de la indumentaria en distintas épocas de nuestra historia.

El famoso modista está muy ilusionado con el nuevo proyecto, con el que va a «recorrer Madrid bajo un punto de vista muy original a través de la indumentaria y la historia de la moda», que es su «pasión». «Vamos a contar anécdotas muy curiosas que la mayoría de la gente no sabe, como por ejemplo el origen del mantón de Manila que es un símbolo tan de Madrid», agrega el presentador.

Todo sobre ‘Coser y Contar’

En cada uno de los programas, Lorenzo Caprile aborda un tema conectado con todas esas historias, vestimentas y curiosidades menos conocidas de la moda de Madrid. «Son historias tan interesantes como el desconocido atelier madrileño del maestro Balenciaga, de la mano de la gran amiga del diseñador Sonsoles Díez de Rivera, o los detalles de la histórica pelliza del General Prim, tan relacionada con su trágica muerte».

Guiado por su descendiente Eugenia Martínez de Irujo, ‘Coser y Contar’ se adentrará en la historia de la emperatriz Eugenia De Montijo y comprobará cómo influyó en las costumbres de la alta sociedad de la época. Caprile revisará junto a Jaime Peñafiel los trajes de las bodas reales, o descubrirá la procedencia del regio velo de la Infanta Cristina.

Además, junto a sus invitados conoceremos la historia de la capa, la prenda de vestir que desencadenó en el motín de Esquilache, aprenderemos la artesanía del bordado madrileño y conoceremos los Almacenes Madrid París, los primeros grandes almacenes de lujo que llegaron a Madrid en los años veinte.

De una manera entretenida, con su peculiar estilo y su extenso conocimiento, Caprile no da puntada sin hilo y consigue descubrirnos junto a sus interesantísimos invitados detalles desconocidos sobre grandes personajes y los vestidos que lucieron por Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.
Raquel Sánchez Silva se refiere así a las audiencias de ‘Maestros de la costura’ tras su tropiezo