Las 14 series que llegan en julio: de ‘Stranger Things’ al fin de ‘Better call Saul’ para inaugurar el verano

Series julio 2022
Netflix, Atresmedia, Prime Video

Te traemos el calendario con todas las series que inundarán la televisión este mes de julio de 2022: desde dramas carcelarios a dinosaurios desatados, pasando por niñas ochenteras que buscan salvar el mundo

Por fin llega el verano, el buen tiempo, el sol, la playa, las noches calurosas e interminables… Y si a eso le sumamos un buen puñado de series que vienen este mes de julio, plan perfecto. Las plataformas de streaming siempre apuestan por los meses estivales para estrenar apuestas diferentes y algo más ligeras de lo que nos llega a partir de septiembre.

Y este mes de julio tenemos dos series que se van a comer prácticamente todo: el final de la temporada 4 de ‘Stranger Things’, y la serie que está llamada a ser su sustituta, ‘Paper Girls‘. Dos caras de la misma moneda, con un reparto de adolescentes dando un paso a la madurez obligados por las circunstancias que les rodean. Casi siempre monstruos, en este caso.

Pero no todo va a ser género fantástico. Porque también hay mucho drama carcelario, nueva ficción española, y comedias que apuestan por la diversidad y salirse del terreno romántico heteronormativo. Aquí os traemos una lista de los 14 estrenos más esperados.

Stranger Things 4 – Parte 2

De qué va: la nueva temporada de ‘Stranger Things’ ha elevado el nivel un punto más. La primera parte de esta temporada 4 ha traído el terror y la sangre a la serie, no dejándose nada por el camino. Pese a que tiene algunos momentos de relleno (los capítulos duran una media de una hora y cuarto cada uno), esta temporada 4 ha gustado mucho a los fans. Y la segunda parte, con dos capítulos extra, promete muchas más emociones, y dejar todo en un enorme cliffhanger de cara a la última temporada, que será la siguiente.

¿Podrá Once vencer a Vecna? ¿Morirá alguno de los personajes del reparto principal? ¿Confesará Will por fin su amor por Mike? Muchas respuestas y solo dos episodios para conocerlas todas.

Fecha de estreno: 1 de julio

Plataforma: Netflix

La Lista Final 

De qué va: Chris Pratt sigue rentabilizando su contrato con Amazon con un nuevo proyecto. En este caso, una miniserie de acción repleta de misterios y traiciones. James Reece es un miembro Navy SEAL del ejército cuyo pelotón sufre una emboscada durante una misión encubierta de alto riesgo. Cuando Reece regresa a casa con su familia, cuestiona su propia culpabilidad con recuerdos confusos del suceso. Sin embargo, a medida que sale a la luz nuevas evidencias, Reece descubre fuerzas oscuras trabajando en su contra. Para averiguar qué sucedió, contará con el antiguo compañero Edwards, con conexiones con la CIA.

‘La Lista Final’ no ha tenido buenas críticas, sobre todo porque la han calificado muchos de aburrida. Pero claro, estando Antoine Fuqua detrás del proyecto, hay siempre que darle una oportunidad. Sí, el mismo director de la brillante ‘Training Day’. 

Fecha de estreno: 1 de julio

Plataforma: Prime Video

Cómo Mandarlo Todo a la Mierda

De qué va: la nueva serie española de HBO lleva la firma de Jaime Olías, que debuta como creador con este dramedia adolescente con toques de coming of age. Todo comienza cuando Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de que el viaje de fin de curso se ha cancelado. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Pero por casualidad descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera.

Naira Lleó destaca en el reparto, y nos lleva de la mano por una serie de puntos comunes, que ya hemos visto en otros dramas adolescentes, pero no por ello menos efectivos. Una serie perfecta para el verano, para no pensar y simplemente dejarse llevar. Además, los capítulos no superan los 20 minutos de duración. Una de las series que llegan este mes de julio más perfectas para pasar el verano.

Fecha de estreno: 1 de julio

Plataforma: HBO MAX

Campamento Cretácico (Temporada 5)

De qué va: el lore de ‘Jurassic Park’ sigue ampliándose, no solo gracias a la nueva trilogía de películas, sino a esa maravillosa serie que es ‘Campamento Cretácico’, la que ya va por su quinta temporada. No sabemos si ‘Jurassic World: Dominion’ tendrá mucho efecto en la trama de esta nueva tanda de episodios, pero siempre es bien reencontrarse con los chicos que tan buenos momentos nos están haciendo pasar.

Un canto a la amistad, a amar al diferente, a la belleza de los contrastes y el respeto a la naturaleza. Serie de obligado visionado para niños a los que les apasionen los dinosaurios… bueno, y para los adultos también.

Fecha de estreno: 2 de julio

Plataforma: Netflix

Dos Años y un Día

De qué va: Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos. La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.

Así comienza la nueva serie de Arturo Valls, con los creadores de ‘El Vecino’ o ‘La Reina del Pueblo’ detrás. Una comedia con tintes de drama carcelario, con un plantel de personajes divertido y con una historia sin pretensiones, pero con ecos a la actualidad. Además, Arturo Valls no estará solo, ya que le acompañan actores de la talla de Javier Botet o Amaia Salamanca. Porque no todas las series que llegan en julio tienen que ser dramas.

Fecha de estreno: 3 de julio

Plataforma: Atresplayer Premium

La Noche más Larga

De qué va: En la noche del 24 de diciembre, un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque.

Esta nueva serie que cuenta con Alberto Ammann nos trae ecos de ‘Plan de Escape’, de ‘Celda 211’, y también del clásico de John Carpenter, ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’. Un drama de acción de altos vuelos con unos personajes que no son lo que parecen, o así lo ha dejado caer Alberto Ammann en varias entrevistas. “Te puedes poner en el lugar de cualquiera de los personajes frente a la situación que están viviendo, puedes entender a Hugo, puedes entender al que defiende su propia vida..”.

Fecha de estreno: 8 de julio

Plataforma: Netflix

Encerrado con el Diablo

De qué va: todo comienza cuando el futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto Jimmy Keene (Taron Egerton) es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad y se le proponen dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad condicional.

Protagonizada por Taron Egerton, el mítico Eggsy de la saga ‘Kingsman’, este drama carcelario está basado en las memorias criminales ‘In With The Devil’ de James Keene y Hillel Levin. Es decir, hechos reales, lo que hace que todo lo que veamos sea mucho más complejo e intenso. 

Fecha de estreno: 8 de julio

Plataforma: AppleTV +

Better Call Saul (Temporada Final)

De qué va: una de las series más queridas llega a su final en esta segunda parte de la temporada 6. El spinoff de ‘Breaking Bad’ ha cautivado tanto a fans de la serie original como a la critica. Sobre todo gracias al buen hacer de su protagonista, Bob Odenkirk.

La serie promete un final apoteósico que concluya a la perfección lo que vimos en la primera tanda de episodios, allá por el mes de mayo.

Fecha de estreno: 14 de julio

Plataforma: Movistar Plus

Resident Evil

https://www.youtube.com/watch?v=Vp-jpVrQdNA

De qué va: ¿quién no conoce hoy en día ‘Resident Evil’? Ya sea la saga de películas protagonizas por Milla Jovovich, o los míticos juegos para Playstation, todo el mundo ha oído hablar de ‘Resident Evil’. Hace poco se estrenó un intento de reboot, ‘Bienvenidos a Racoon City‘, que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine.

Este nueva adaptación, que busca volver a contar la historia de la Corporación Umbrella, busca adentrarnos un poco más en el terror de una saga que cimentó las bases de los zombies modernos. Porque seamos sinceros. Sin ‘Resident Evil’, nunca habría existido ‘The Walking Dead’.

Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos.

Fecha de estreno: 14 de julio

Plataforma: Netflix

El Limpiador

De qué va: Wicky es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos.

Esta nueva comedia británica busca repetir éxitos como el de ‘Ted Lasso’, con un protagonista carismático y complejo, interpretado maravillosamente por el comediante Greg Davies. Mezcla de estilos, entre el slapstick más incisivo y un dramedia de personajes, ‘El Limpiador’ trata de ofrecer algo nuevo y, por momentos, lo consigue. Es un remake de ‘Der Tatortreiniger’, serie alemana de 2012, que tuvo muy buenas críticas en el país germano.

Fecha de estreno: 25 de julio

Plataforma: Movistar Plus

Por Mandato del Cielo

De qué va: Andrew Garfield se mete en el terreno de las series con este drama criminal de Disney. Pero no está solo: Sam Worthington y Daisy Edgar-Jones le acompañan en el reparto. Basada en el bestseller homónimo, de título original ‘Under the banner of heaven’, de Jon Krakauer, cuenta el asesinato en 1984 de Brenda Wright y su hija pequeña en un singular suburbio mormón de Salt Lake City, Utah. La fe del detective Jeb Pyre, un mormón convencido, se pondrá a prueba al descubrir muchas verdades enterradas sobre los orígenes de su religión y las violentas consecuencias de una fe dogmática e inflexible.

Una de las series a tener en cuenta en este 2022, ya que viene firmada por Dustin Lance Black, guionista ganador del Oscar por ‘Mi nombre es Harvey Milk’. Y también con la dirección de David MacKenzie, realizador de la maravillosa ‘Comanchería’.

Fecha de estreno: 27 de julio

Plataforma: Disney Plus

Paper Girls

De qué va: esta serie basada en el cómic de Brian K. Vaughan promete ser la nueva ‘Stranger Things’ si todo va bien. Años 80, cuatro adolescentes repartidoras de periódicos, música con sintetizadores, témanos ochenteros… y viajes en el tiempo e interdimensionales. Sí, sí, como leéis.  Pocas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro niñas de 12 años deben enfrentar una misión. Atrapados en un conflicto complicado, viajarán en el tiempo para salvar el mundo.

Una locura surrealista muy difícil de adaptar, pero que llega con una aplastante tonelada de buenas críticas, destacando ‘Paper Girls’ como una de las obras más importantes en el mundo del cómic de los últimos años. Quizá una de las series más esperadas, no solo de julio, sino del año.

Fecha de estreno: 29 de julio

Plataforma: Prime Video

Fanático

De qué va: Netflix vuelve a apostar por ficción hecha en nuestro país con ‘Fanático’, un ácido retrato sobre la industria musical española actual, y sobre el mundo del trap. Con el magnético Lorenzo Ferro como protagonista absoluto. Sí, el chico que conocimos en la brillante ‘El Ángel’.

El mayor ídolo musical de España se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lázaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio fanático. Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Bajo la presión de una industria musical que ve la oportunidad de no perder todo lo alcanzado con la estrella, Lázaro convierte todos los aspectos de su vida en un espectáculo.

Fecha de estreno: 29 de julio

Plataforma: Netflix

Desparejado

De qué va: Andrew Fleming, uno de los creadores de ‘Emily En París’ (una de las series más vistas y comentadas de Netflix) nos trae una nueva comedia, pero con Neil Patrick Harris de protagonista absoluto. Michael pensaba que su vida era perfecta hasta que su esposo lo sorprendió al irse después de 17 años. Michael tiene que enfrentarse a dos pesadillas: perder a su alma gemela y, de repente, encontrarse como un hombre gay soltero de unos 40 años.

Se agradece este esfuerzo por darnos comedias clásicas de siempre, sitcoms noventeras que hemos visto mil veces, pero con el giro de tener a un protagonista gay. Sí, no debería ser noticia, pero lamentablemente hoy en día sigue siéndolo. Porque no todo tienen que ser comedias románticas heterosexuales, ¿verdad? Hay vida más allá.

Fecha de estreno: 29 de julio

Plataforma: Netflix

Queer As Folk

De qué va: remake de la serie de culto que ayudó a toda una generación a saber qué era ser gay. ‘Queer As Folk’ fue rompedora, al igual que ‘Sexo en Nueva York’ o ‘The L Word’, y aunque vista hoy en día, tiene ciertas cosas cuestionables, se agradece que se actualice la historia para llegar a nuevas generaciones.

Las vidas de un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans se transforman tras una tragedia. Esa es la premisa de este reboot que cuenta, además, con actrices como Juliette Lewis o la mismísima Kim Catrall. Ecos y referencias de la serie original, con un tono desenfadado y divertido, que busca actualizar el mundo alrededor de la cultura gay.

Fecha de estreno: 31 de julio

Plataforma: Starzplay

MÁS ESTRENOS Y REGRESOS DE SERIES EN JULIO

  • Crimen en el paraíso‘ T11 (3 julio, COSMO)
  • ‘Tierra de oportunidades’ (6 julio, Disney+)
  • ‘Mal negocio’ (6 julio, Netflix)
  • ‘¡Qué susto, tía!’ (8 julio, Netflix)
  • ‘The girl from Plainville’ (10 julio, Starzplay)
  • ‘Papás por encargo’ (13 julio, Disney+)
  • ‘Besos y presagios’ (13 julio, Disney+)
  • ‘Rupturas’ (14 julio, AMC+)
  • ‘The beast must die’ (14 julio, AMC+)
  • Grace‘ T2 (15 julio, Movistar Plus+)
  • ‘Forever summer: Hamptons’ (15 julio, Amazon Prime Video)
  • ‘Segundas nupcias y anhelos’ (15 julio, Netflix)
  • ‘Farzar’ (15 julio, Netflix)
  • ‘Los ensayos’ (16 julio, HBO Max)
  • ‘Warehouse 13’ (18 julio, SyFy)
  • ‘Dark winds’ (21 julio, AMC+)
  • ‘Hacia delante’ (22 julio, Apple TV+)
  • ‘Santa Evita’ (26 julio, Disney+)
  • High School Musical: El Musical: La Serie‘ T3 (27 julio, Disney+)
  • ‘Sigue respirando’ (28 julio, Netflix)
  • ‘Apariencias’ (29 julio, Apple TV+)
  • ‘Ámbar dorado’ (29 julio, Apple TV+)
  • Harley Quinn’ T3 (29 julio, HBO Max)
  • ‘Almost fly’ (29 julio, HBO Max)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram