La Sexta premia a Alfonso Arús y prepara su salto a los sábados tras su éxito en las mañanas

la Sexta trabaja en un nuevo programa al más puro estilo ‘Aruser@s’ para la tarde de los sábados con Alfonso Arús.

La Sexta es consciente de que uno de sus puntos débiles está en la programación de los fines de semana. Por eso, la cadena pretende seguir la estrategia que ya lleva a cabo de lunes a viernes ampliando su apuesta por programación en directo. En este sentido, según avanza Rocco Steinhöuser, la cadena trabaja junto a Alfonso Arús en un nuevo programa para la tarde de los sábados.

Tras el éxito de ‘Aruser@s’ en la mañana, el periodista se pondría al frente de un nuevo espacio; cuyos contenidos no se alejarán mucho de los que ya tiene el programa matinal de la Sexta. Así, Alfonso Arús se hará cargo a partir de otoño de la tarde de los sábados; mientras que los domingos seguirán siendo de Nuria Roca y ‘La Roca’.

Cabe decir que la idea de tener un programa en la tarde de los sábados ya era una pretensión del propio Arús como él mismo confesó hace unos meses. «Nosotros tenemos ciertas aspiraciones que no han sido atendidas: uno empezar a las siete y otra emitir los sábados. Creo que mediante esa plataforma podríamos conseguirlo», decía después de que se creara una plataforma de firmas que pedía que el programa arrancara a las 7 de la mañana en lugar de las 7:30.

Por otro lado, no es la primera vez que suena el rumor de que Alfonso Arús ocupará otra franja diferente. Así, hace un año ya se rumoreó con el posible salto de todo el equipo de ‘Aruser@s’ a las tardes de Antena 3; tras la cancelación de ‘¡Ahora caigo!’. Además también hay que recordar que Alfonso Arús ya dio el salto al prime time del viernes en Antena 3 con ‘Arusitys Prime’; un formato que fue cancelado tras tan solo dos emisiones.

Angie Cárdenas confirma el salto al sábado

Tras lo adelanto por Rocco Steinhöuser, Angie Cárdenas, subdirectora de ‘Aruser@s’ y colaboradora del programa ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Instagram. «Anunciaros que aruser@s también se emitirá en directo los sábados por la tarde, a partir de septiembre, con el mismo formato. Esperemos que no faltéis a la cita!», escribe después de dar las gracias a toda la familia de ‘Aruser@s’ y todos los fans del programa.

Las grandes audiencias de ‘Aruser@s’

‘Aruser@s’ se ha convertido en el programa imbatible de las mañanas. Cierra esta temporada con el mejor resultado de su historia, con un 17,1% de cuota de pantalla y 406.000 espectadores de media. Logra una media de 1,2 millones de espectadores únicos cada día.

Por lo tanto, ‘Aruser@s’ mejora +1,4 puntos su anterior temporada y logra el liderazgo absoluto en target comercial con un 22% de cuota. En su franja completa de emisión, el programa también logra su mejor resultado con un 15,5% de media.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Carmen Lomana, Alfonso Arús y Gema López.

Archivado en

· · ·