La despedida forzosa de ‘Ya son las ocho’ en Telecinco para siempre: «No tengo palabras»

Sonsoles Ónega y todo el equipo de ‘Ya son las ocho’ se han despedido de la audiencia de Telecinco tras la cancelación del programa.

Ya son las ocho‘ ha llegado a su fin este viernes ocho meses después de su estreno. Y es que el programa que en su momento llegó para intentar competir contra ‘Pasapalabra’ se despide después de haber ido cuesta abajo y haber lastrado a las audiencias de ‘Informativos Telecinco’.

Tras su cancelación, Telecinco apostará desde el próximo lunes por ‘Sálvame Sandía’, una nueva versión de ‘Sálvame’ con Carlos Lozano. No obstante, todo hace indicar que se trata de un parche veraniego pues Mediaset estudia lanzar un nuevo programa de entretenimiento que podría presentar Ion Aramendi.

Tras bromear sobre la cancelación este jueves, Sonsoles volvía a ironizar con el final del programa nada más empezar el espacio este viernes. «Es 1 de julio y nos vamos. Muchos de ustedes de vacaciones. Y nosotros también estamos de operación salida como toda esa gente que ha cogido el coche, el tren y el avión», aseguraba la presentadora haciendo un símil con la operación salida del verano.

Al volver de publicidad, todos los colaboradores aparecían rodeados de globos y bailando el «Ríe, llora». «Si llego yo a saber que bailáis tan bien iba a haber hecho yo la promo sola. Hoy les decimos hasta luego, adiós, hasta pronto. No sin antes recordarles que este programa ha hecho historia con sus exclusivas y momentos como estos», decía dando paso a un vídeo con las mejores exclusivas del programa.

«Da mucha pena este momento, pero bueno», comentaba Adriana Dorronsoro «Nos podemos ir orgullosos de este programa. Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con todos y sobre todo con Sonsoles, no tengo palabras. Te mereces lo mejor», añadía Beatriz Cortázar provocando que Sonsoles se echara a llorar.

Tras ello, ‘Ya son las ocho’ ha recopilado algunos de los mejores momentos del programa, los lapsus y errores de Sonsoles, de los colaboradores, reporteros e incluso del equipo de grafismos. «Nos hemos dejado la piel en cada minuto de programa. Con el orgullo de haber marcado la diferencia. De haber sido siempre nosotros mismos y de haber peleado hasta el final. Por eso nos despedimos con la certeza de que estemos o no nosotros el reloj siempre marcará las ocho», decía la voz en off del vídeo.

El mensaje de Sonsoles a los compañeros de ‘Sálvame Sandía’

Antes de despedirse, el programa ha querido emitir también un vídeo para mostrar a todo el equipo del programa y también el control de realización. «Solo se saca el control cuando se acaban los programas», comentaba Carlos Valdés. Después, Sonsoles no dudaba en agradecer el trabajo a los cuatro directores que han pasado por el programa.

«Hoy nos despedimos por si no les ha quedado claro. Ha sido intenso, exigente pero muy emocionante. Desde el 15 de noviembre que empezamos a acercarnos a ustedes hasta este primero de julio. En nombre de todo el equipo que ya conocen. Gracias por la confianza. Ustedes siempre mandan. A mis compañeros de ‘Sálvame Sandía’ suerte y todo el éxito ¡Qué viva la tele!», concluía Sonsoles Ónega antes de acabar con una fiesta en plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.