La decisión de ‘Supervivientes 2022’ con pocos precedentes sobre el premio del ganador

La organización de ‘Supervivientes 2022’ mueve ficha ante la negativa de Olga Moreno a acudir a la final para entregar el cheque.

En la producción de ‘Supervivientes 2022’ se han visto obligados a pensar en un plan B in extremis para uno de los momentos más especiales de la gala final: cuando se le hace entrega del cheque al ganador o ganadora de los 200.000 euros. Y esto es así ante la taxativa e inamovible negativa de Olga Moreno, vigente campeona, a asistir al plató.

La diseñadora sevillana declinaba la invitación y así lo confirmaba este miércoles definitivamente. «Me da rabia no estar porque me hacía mucha ilusión como ganadora y es normal. A cualquier persona que haya ganado le hace ilusión entregar el cheque a la otra persona. Pero bueno, ya está. No pasa nada», adelantaba ante los micrófonos de Europa Press.

Y aunque ha esquivado hablar sobre su complicada relación con Jorge Javier Vázquez, con el que existe una profunda animadversión, sí que ha dejado entrever que su sonada ausencia se debe a sus firmes deseos de no coincidir en espacio y tiempo con el presentador bajo ningún concepto. Es por ello por lo que la organización de ‘Supervivientes’ ha tenido que maniobrar in extremis.

Finalmente, y según avanza El Confi TV, la intención de Bulldog -productora del concurso- es que sea Lara Álvarez, la presentadora desde Honduras, «la persona encargada de portar y entregar el merecido premio». Algo que, de confirmarse, no tiene muchos precedentes. Lo habitual siempre ha sido que el vigente ganador entregue el título a su sucesor en el palmarés.

No obstante, ya sucedió algo similar en la edición de 2018 cuando ganó Sofía Suescun. José Luis Losa, el vencedor en 2017, no pudo estar presente en la final y tuvo que ser entregado por Lara Álvarez y Jorge Javier. También en 2020 fue la asturiana la que entregó el cheque a Jorge Pérez. En este caso, a causa de la pandemia y las estrictas restricciones y aislamientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La presentadora Lara Álvarez
Lara Álvarez en 'La mejor generación'