La arriesgada determinación de Telecinco con ‘La Isla de las Tentaciones’ que aclara su futuro

Telecinco y Cuarzo Producciones ya han firmado una séptima edición de ‘La isla de las tentaciones’ pese a no haber probado aún el rendimiento de la sexta

La isla de las tentaciones‘ fue sin lugar a dudas el programa revelación del 2020. Su éxito ha sido tal que hasta la fecha ya se han emitido cuatro ediciones y un spin-off (‘La última tentación’) y ya se graban la quinta y la sexta edición.

Pese a que el formato sufrió un desgaste al haber emitido tantas ediciones seguidas, sigue siendo uno de los formatos que más audiencia cosechan en Telecinco. Por eso, es habitual que para ahorrar costes, Telecinco opte por grabar dos ediciones seguidas en República Dominicana. Pero además de las dos ediciones que se encuentran en producción actualmente, la cadena ya tiene firmado una séptima edición.

Así, según avanza Bluper, Mediaset acordó con Banijay Group la producción de una séptima edición. Por el momento, la productora ya ha grabado la quinta edición con Sandra Barneda y se encuentra rodando actualmente la sexta edición. Mientras, el equipo del reality ya trabaja en editar la quinta temporada para su emisión en otoño.

En este sentido, la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’ llegará nueve meses después del final de la cuarta edición. Lo que supone el mayor parón de tiempo entre edición y edición. Un tiempo muy necesario después de la sobresaturación que ha tenido el formato a lo largo de estos dos años en los que se han emitido cuatro ediciones más el spin-off.

A este respecto, se puede observar como la cuarta edición cerró con una media del 16% y 1,9 millones de espectadores, lo que supuso una bajada de hasta 10 puntos y un millón de espectadores con respecto a la tercera edición; que hasta la fecha es la más vista de la historia con un 26,3% y 3,1 millones de espectadores.

Tándem con ‘La granja’ en otoño

De este modo, los planes de Telecinco son emitir la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’ en otoño y dejar la sexta edición para 2023. Con esta estrategia, el reality conducido por Sandra Barneda compartirá parrilla con el regreso de ‘The Farm’ (‘La granja’) a nuestro país.

Cabe recordar, que las intenciones de Mediaset pasan porque ‘Este paraíso es un infierno’, que así se llamará la nueva edición del reality con famosos conviviendo en una granja; sea grabado para su emisión a diario en el acess prime time compitiendo contra ‘El Hormiguero’.

Así, Telecinco emitiría dos realitys grabados durante el otoño rompiendo así con la dinámica de que todos sus realitys de convivencia hasta la fecha fueran emitidos en directo y con tres galas semanales. En esta ocasión, ‘La granja’ contaría con cinco programas diarios de una hora de duración en acess prime time y un debate en prime time en directo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'