Juanma Castaño, ‘trending topic’ para mal por cómo se le ha visto de vacaciones: «Abominable, macabro»

Juanma Castaño
Juanma Castaño

Juanma Castaño y Helena Condis han recibido críticas feroces por publicar posados con niños de Tanzania en sus vacaciones, y se ven forzados a borrar dichas fotografías y comentarios.

Juanma Castaño se ha convertido en ‘trending topic’ y no precisamente para bien. Las redes han cargado como nunca contra el presentador de ‘El partidazo’ y su pareja Helena Condis por la actitud que han tenido durante su viaje de vacaciones. Ambos han posado en sus redes sociales con niños de Tanzania, algo por lo que ya habían sido criticados otros influencers.

La pareja ha sido linchada por su «falta de ética» y ser un claro ejemplo del llamado complejo del «salvador blanco», que define a aquel viajero occidental que se traslada a países en vías de desarrollo para fotografiarse con los niños y los pueblos de la zona. Lo cierto es que en la mayoría de los casos se intenta proyectar una imagen solidaria que al final no se corresponde con el nivel de implicación real.

Como era de esperar, las críticas a Juanma Castaño y Helena Condis no han tardado en llegar. «¿Por qué no te harías fotos con niños de Oslo, Londres, Berlín o Valencia? Porque los respetas y son niños, nunca utilizarías su imagen en las redes. Juanma Castaño y Helena Condis, hacen turismo supremacista en África pensando que les hacen un favor a los negros. Patéticos», ha escrito una usuaria.

Es tal la indignación con las fotografías que han publicado Juanma Castaño y Helena Condis que hasta lo catalogan de «vergüenza ajena». «Se han ido a África a fotografiarse con niños negros pobres. Suena muy cruel, racista y clasista, pero es básicamente lo que han hecho», se quejaba otro usuario en Twitter.

https://www.instagram.com/p/Cf-_ET3sI53/?utm_source=ig_web_copy_link

Los demoledores mensajes e insultos que está recibiendo Juanma Castaño le han obligado a tomar una drástica decisión. Aparte de borrar las fotografías en las que salía con menores, el periodista ha decidido limitar los comentarios en el resto de sus publicaciones. Es decir, si quieres publicar un mensaje en una fotografía para reprocharle su actitud no puedes hacerlo.

https://twitter.com/IvanK99_ok/status/1552059895649820674?s=20&t=8hlDbRyz1E6OO5IyXLhvFg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incendiario pronunciamiento de Manolo Lama ante el beso de Rubiales que traerá cola
Juanma Castaño pide perdón por esta «manipulación» en COPE: «No tenemos a lo que agarrarnos»

Archivado en

·