Joaquín Prat dejará ‘Cuatro al día’ tras el abandono sorpresa de Sonsoles Ónega por Antena 3

Joaquín Prat abandonará finalmente la conducción de ‘Cuatro al día’ para dedicarse a ‘Ya es mediodía’ tras el periodo estival y con motivo de la marcha de Sonsoles Ónega.

La marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia ha supuesto un auténtico terremoto en Mediaset. Y es que la presentadora de ‘Ya es mediodía’ había guardado en secreto sus planes de marcharse a la competencia. Sin embargo, este lunes todo estalló por los aires. Después de que Atresmedia hiciera oficial el fichaje de Sonsoles, Mediaset enviaba un comunicado avanzando que Joaquín Prat será el nuevo presentador de ‘ya es mediodía’ a partir de la próxima temporada.

Un cambio en la vida profesional del que Prat se enteraba prácticamente en directo en ‘Cuatro al día’ sin poder reaccionar. Y es que al ver que el fichaje de Sonsoles por la competencia se iba a hacer oficial, Mediaset no quiso esperar y decidió enviar un comunicado asegurando que habían encargado a Joaquín Prat el «relanzamiento de la sobremesa».

«Joaquín Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino “Cuatro al día”, que viene conduciendo desde finales de 2019», aseguraba el grupo en un breve comunicado. Unas palabras que hacían entrever que Prat compaginaría la conducción de ‘Ya es mediodía’ con la de ‘Cuatro al día’.

Joaquín dejará de presentar ‘Cuatro al día’

Sin embargo, todo ha cambiado este martes tras una reunión entre Mediaset, Unicorn y el propio Joaquín Prat. Así, según avanza Semana, las tres partes han acordado la salida de Joaquín Prat como presentador de ‘Cuatro al día’. «Han estado todas las partes de acuerdo porque no tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que se emiten con tan poco tiempo de diferencia», asegura la citada revista.

«La cúpula de la productora y la cadena están agradecidas a Prat por remar a favor de obra en una situación que han calificado de traición inesperada. Sonsoles no había comunicado absolutamente nada con anterioridad», añaden según fuentes de Unicorn Content.

Cabe recordar que Joaquín Prat fue el elegido por Mediaset para relanzar ‘Cuatro al día’ en noviembre de 2019 tomando el relevo de Carme Chaparro. Desde entonces, el presentador ha compaginado su labor al frente del programa de actualidad de las tardes de Cuatro con la conducción de el club social de ‘El programa de Ana Rosa’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo