Jiménez Losantos predice lo que va a acarrear el ‘robo’ de Sonsoles Ónega a Mediaset

Federico Jiménez Losantos se ha mojado en EsRadio sobre el fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia y el mazazo que supone para Mediaset.

Hace dos días que Antena 3 daba la campanada al anunciar a las ocho de la tarde el fichaje estelar de Sonsoles Ónega. De este modo, Atresmedia arrebata a Mediaset a uno de los rostros que más peso habían ganado en los últimos meses con ‘Ya es mediodía’ y el ya cancelado ‘Ya son las ocho’. Mucho se está hablando sobre su fichaje y el último en mojarse ha sido Federico Jiménez Losantos.

El director y presentador de ‘Es la mañana‘ en EsRadio ha compartido con sus oyentes la satisfacción que ha visto en uno de los jefazos de Atresmedia. «He interrogado hábilmente a un ejecutivo, alguien importante de Atresmedia. Están felices con lo de Sonsoles», empezaba diciendo en alusión al fichaje de la presentadora.

«Es un ofertón. Acaba de ser jefe Bardají y lo primero que ha hecho es un fichaje a lo Florentino Pérez», decía comparando el fichaje de una presentadora de la competencia como hacía el Real Madrid con sus fichajes galácticos. «Ahora lo que hace falta es que le den su lugar», comentaba de primeras Alaska durante la Crónica Rosa.

Siguiendo con el símil futbolístico, Losantos asegura que por ahora lo que están haciendo es «banquillo». «Lo que están haciendo es equipo. Es posible que vayan a competir porque piensan que la tarde está muerta y es el momento», avanza el locutor. En este sentido, Jiménez Losantos deja caer que Sonsoles podría ser la baza de Antena 3 para competir contra ‘Sálvame’.

«Hay un páramo y las telenovelas van bien hasta que dejan de ir. Necesitas un banquillo amplio para sacar un programa, dos, tres hasta que cuaje uno porque casi nunca un programa encaja a la primera», explicaba. En este sentido, cabe decir que por el momento Antena 3 no prepara cambios en sus tardes y seguirá apostando por ‘Amar es para siempre’ y ‘Tierra amarga’.

Losantos, contra Mediaset por la nota de prensa sobre Joaquín Prat

Pero Losantos ha seguido haciendo hincapié en lo que supone el fichaje de Sonsoles Ónega. «Quitársela a Vasile en este momento. Están encantados. Bardají regala puros. Es que ha sido un gran fichaje y como se hacen estos fichajes, en secreto. «De los compañeros se despide con un WhatsApp de dos líneas y medio. Y de los espectadores no hay otra manera de hacerlo, las cosas se tienen que hacer así», defendía.

Por otro lado, Jiménez Losantos ha relatado que lo que más se ha disfrutado en Atresmedia es la nota que emitió Mediaset nombrando a Joaquín Prat como el nuevo presentador de ‘Ya es mediodía’. «La nota que dice para remontar audiencia, ¿pero qué audiencia? No digas remontar. Se te ha ido porque ha tenido una buena oferta», sentenciaba el locutor.

A ese respecto, Paloma Barrientos ha defendido la elección de Joaquín Prat. «En el programa de Cuatro está muy bien y cada uno tiene que buscarse su público. Yo creo que Joaquín lo va a hacer muy bien», opinaba la colaboradora de ‘El programa de AR’. «Pero lo de Sonsoles es un fichaje estratégico», aseveraba Losantos. «Es hacer daño donde duele», apuntaba por su lado Isabel González, su copresentadora. «Es plantear una alternativa. Y es la única que había en Mediaset para hacer eso, porque a Ana Rosa no la toca nadie», concluía el locutor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'