Iker Jiménez se despide de ‘Cuarto Milenio’ y aclara su futuro en Cuatro: «No hay nada asegurado»

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Iker Jiménez Cuarto Milenio

‘Cuarto Milenio’ ha finalizado este domingo su decimoctava temporada en Cuatro con un mensaje de despedida de Iker Jiménez.

Iker Jiménez ha puesto este domingo 17 de julio el broche final a la decimoctava temporada de ‘Cuarto Milenio‘. El presentador ha hecho balance de la temporada, pero no solo de este programa, sino también de aquellos en los que se ha visto implicado como ‘Horizonte’ o ‘Futura’. Además, ha agradecido a Cuatro la confianza en sus formatos.

«Esta cadena lleva casi 18 años confiando en nosotros. Aquí no hay nada asegurado, y quién nos lo iba a decir en los inicios», ha empezado diciendo Iker Jiménez. Como no, ha agradecido a la audiencia por verle cada semana y apoyar sus programas: «Estamos aquí por ustedes. Sin ustedes, no hay nada que hacer, aunque tengamos el apoyo de la cadena. Pero también estamos gracias a un equipo que es el mejor del mundo y no hay comparación».

Pero si Iker Jiménez se ha centrado en algo, es en subrayar el enorme trabajo de todo su equipo: «No hay posible paralelismo con nada, es un equipo que ha demostrado, con tres programas, que no teme trabajar, que cree que esta es la forma de contar cosas interesantes. No hacemos cualquier televisión ni a cualquier precio, sino que intentamos ser fieles a lo que llevamos dentro. Eso llega a todo nuestro equipo, el de ‘Horizonte’, ‘Cuarto milenio’ y ‘Futura».

«No hacemos cualquier televisión ni a cualquier precio, sino que intentamos ser fieles a lo que llevamos dentro»

Valorando el trabajo, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ ha hecho una comparación entre su trabajo y la política. «La televisión no es como la política, donde todos ganan, aquí unas veces estás arriba y otras abajo, pero el trabajo es el mismo en ambas situaciones, porque es la forma de que el público nos respete», ha explicado a la audiencia en su cierre de programa.

E Iker Jiménez, analiza cada uno de sus programas: «Este año se ha consolidado ‘Horizonte’, que nació como un especial puntual, pero que nos ha dado la alegría increíble de poder contaros cosas diferentes en directo. Con ‘Futura’ hemos podido hablar más de vanguardia, de ciencia y tecnología, algo complicado en televisión, y con ‘Cuarto milenio’ seguimos acercándonos al misterio, aunque ahora de otra forma».

Consciente de que estar en televisión es una «carrera de fondo», valora los resultados: «En todo este tiempo he aprendido que uno no puede estar en la cima creyéndose algo, ni tampoco en la sima, aunque verdaderamente ahí no hemos estado nunca. Cuando creo que hemos hecho un buen programa, independientemente de si el resultado es buen o menos bueno objetivamente, yo sé muy bien si hemos hecho lo que teníamos que hacer o no. Ese es nuestro espíritu, nuestra mentalidad, la de hacer siempre el mejor producto posible«.

«Les espero la próxima temporada para seguir mirando este mundo con asombro»

Además, Iker Jiménez pone en valor la calidad de sus programas, independientemente de lo que haya en la competencia. «Hay muchas circunstancias que nosotros no podemos controlar, como un partido de la selección en frente, una citada electoral o un gran ‘reality show’. Por lo tanto, lo que tenemos que mirar es nuestro trabajo, y hemos llevado a cabo tres programas esta temporada siendo honestos con nosotros mismos. Les doy mi palabra de honor que todo lo que hemos contado nos interesaba, y les damos las gracias por haber podido contarlo, por contar con vuestro apoyo», explicaba.

Para acabar, Iker Jiménez ha hecho una valoración personal. «Es un placer y un privilegio poder estar a su altura, ya que ustedes son los que nos ponen y nos quitan, y nos han hecho estar aquí 18 años», ha sentenciado. A su vez, ha confirmado una nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’: «Les espero la próxima temporada para seguir mirando este mundo con asombro y reencontrarnos con cada cosa que merece la pena. Es un lujo hacerlo en su compañía«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Iker Jiménez y Pablo Motos