«Homófobo»: César Carballo pide cancelar el Orgullo Gay y la respuesta social es aplastante

César Carballo
César Carballo

César Carballo considera «demencial» mantener la fiesta del Orgullo Gay de Madrid y eso le ha valido un aluvión de críticas por «homofobia».

Este sábado, 9 de julio, se celebrará en Madrid la Manifestación del Orgullo LGTBI. Tras dos años de pandemia, la gente tiene muchas ganas de celebrar y de manifestarse por los derechos de un colectivo que, aún a día de hoy, sigue sufriendo agresiones e insultos. Sin embargo, César Carballo no ve con buenos ojos que se mantenga un evento tan multitudinario cuando nos abocamos a la séptima ola de coronavirus.

Así se ha puesto de manifiesto en el último mensaje que el urgenciólogo ha compartido en su perfil de Twitter. Un mensaje por el que le han llovido las críticas de manera instantánea. Muchos de los usuarios de la red social no han dudado en tacharle de «homófobo», además de recordarle que, la situación en estos momentos no está como hace dos años gracias a la vacunación.

«Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual que se salvaron si se hubiese hecho después). Con esta incidencia acumulada actual, y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquiera parecida, es demencial», ha escrito César Carballo en Twitter sobre el Orgullo.

Sí que es cierto que los casos han aumentado considerablemente en las últimas semanas y, por ende, la presión hospitalaria. Pero realmente no es comparable la situación actual con la del 2020, cuando se celebró la manifestación del 8 de marzo y otros muchos eventos multitudinarios, entre ellos un mitin de Vox.

Gracias a las vacunas, no hay que lamentar tantísimas muertes, y la inmensa mayoría de los contagios actuales son leves y no requieren de asistencia hospitalaria. Pero ante el incremento tan significativo de la incidencia en todos los grupos de población, especialmente en jovenes, César Carballo reclama prudencia y abortar este tipo de eventos masificados.

Demoledoras críticas por su mensaje contra el Orgullo

Por todo ello, las críticas a César Carballo han sido innumerables. Desde quienes le tachan de «homófobo», a quienes le tildan de alarmista y de intentar crear miedo en la población con el virus, pasando por aquellos que echan en falta que diga lo mismo sobre otras aglomeraciones como las originadas en las fiestas de San Fermín.

https://twitter.com/InsurgentePetyr/status/1545526680210604034
https://twitter.com/SrtaDesquiciada/status/1545692950000181248
https://twitter.com/FurrySpaceComm/status/1545691605675515904

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona