‘Espejo Público’ tiene que desvincularse de lo que ha aparecido en pantalla y en directo

‘Espejo Público’ ha lamentado a través de Twitter las declaraciones del testigo del tiroteo de la discoteca de Málaga que aparecía con una esvástica.

Espejo Público‘ se ha situado este martes en el centro de la polémica por la entrevista que le han hecho a un testigo del tiroteo que sembró el pánico este fin de semana en la discoteca Opium de Marbella. El problema es que dicho testigo aparecía con una esvástica en su camiseta y sus declaraciones levantaban también polvareda.

El hecho de que el programa presentado por Lorena García durante el verano entrevistara a un presunto neonazi sin ningún tipo de cortapisa ha indignado a muchos. Y más después de oír las declaraciones del testigo poniendo el foco en la inmigración. «Son emigrantes que viven en Centroeuropa, Holanda y países nórdicos», aseguraba sobre los supuestos autores del altercado.

«Dicen que son de origen holandés, pero de holandés para nada. No es nativo, son gente que vienen de países islámicos pero, claro, son emigrantes que viven en el centro de Europa, en los países nórdicos. Hay que hablar con propiedad cuando dicen en los medios ‘cuatro alemanes o cuatro suecos’ han violado a una menor y te los imaginas altos, de metro ochenta, rubios y luego realmente son etíopes, somalíes, iraníes. Hay que hablar con propiedad, no son suecos», concluía diciendo el chico.

El hecho de que Antena 3 no cortara el alegato del testigo ni nadie le reprochara en directo ninguno de sus comentarios cabreaba a las redes. Y además ha cabreado mucho que se veía cómo la reportera de ‘Espejo Público’ intentaba en todo momento tapar el símbolo nazi para que no saliera en cámara.

Un revuelo que ha llegado incluso a que Unidas Podemos se pronuncie a través de sus redes sociales criticando al programa de Antena3. «En Antena 3 entrevistan a un neonazi, con una camiseta de neonazi que dice cosas de neonazi. Y no se les cae la cara de vergüenza. Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes», escribían desde el partido morado.

Al ver la polémica generada en redes sociales por la entrevista al testigo del tiroteo en la discoteca de Málaga; ‘Espejo Público’ se ha visto obligado a dar la cara a través de su cuenta oficial desvinculándose en todo momento de las declaraciones del hombre.

«Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación», escribían desde su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Susanna Griso en 'Espejo Público'