Encierros San Fermín 2022: Días, horarios, dónde ver en televisión y ganaderías de los toros

Los encierros de San Fermín 2022 se emitirán en La 1 de TVE a las 08:00 horas desde este jueves, 7 de julio, hasta el 14 con grandes novedades.

Tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia, los Sanfermines regresan este 2022 a TVE. Del 7 al 14 de julio, Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro se pondrán cada día, desde las 7:15 horas, al frente del programa especial de los encierros ‘Vive San Fermín’ en La 1 y RTVE Play. Además, seis reporteros serán los encargados de contar a pie de calle el regreso de las fiestas de Pamplona: Ana Valencia, Olivia Freijó, Renata Rota, Javier Erro, Maitane Bermejo y Fernando Ballesteros.

Los encierros de San Fermín también se podrán ver en ETB (y la privada Navarra Televisión) tras el acuerdo firmado por la corporación pública. Pero los espectadores notarán una gran ausencia: Javier Solano. La mítica voz de los sanfermines se jubila y TVE tiene el reto de buscarle un sustituto. Lo hará a través de Teo Lázaro Armendáriz, un veterano corredor donostiarra habitual en las calles de Pamplona y en otros encierros de Navarra. Este mozo aportará toda su experiencia para poder analizar los mejores momentos y las carreras más interesantes.

La retransmisión de los encierros prestará atención a los clásicos enclaves, como la cuesta de Santo Domingo, la curva de Mercaderes y el callejón de entrada a la plaza de Toros, que este año, además, cumple su centenario. Cerca de 100 personas componen el equipo en un dispositivo que contará con 32 cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido, entre las que destacan las tirolinas que recorrerán las míticas cuesta de Santo Domingo y calle Estafeta.

Como gran novedad, este año la retransmisión incluirá imágenes de un dron que sobrevolará cada día los corrales y chiqueros donde los toros esperan antes del encierro. Una nueva imagen que permitirá ver desde el aire a los protagonistas de cada mañana. ¿Cuáles serán las ganaderías de esta edición?

GANADERÍAS DE LOS ENCIERROS DE SAN FERMÍN 2022

  • 7 de julio: reses de Núñez del Cuvillo.
  • 8 de julio: ganadería de Fuente Ymbro.
  • 9 de julio: toros de D. José Escolar Gil.
  • 10 de julio: ganadería La Palmosilla.
  • 11 de julio: reses de los Hermanos. de D. José Cebada Gago.
  • 12 de julio: toros de Jandilla.
  • 13 de julio: reses de Victoriano del Río Cortés.
  • 14 de julio: ganadería Miura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lydia Lozano en 'Baila como puedas'
Inés Hernand en los Premios Ídolo

Archivado en

· · ·