El trascendental cambio de TVE para elegir al representante de España en Eurovisión Junior 2022

Levi Díaz Eurovisión Junior
Levi Díaz Eurovisión Junior

RTVE vuelve a tomarse en serio Eurovisión Junior y abrirá un futuro proceso de selección para escoger al próximo representante de España en 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 está muy cerca y RTVE ya se ha puesto manos a la obra para trabajar en la candidatura española que luchará por el triunfo. De hecho, la corporación pública ya ha anunciado algunas novedades y apuesta por potenciar la marca. Este año será la octava vez que España participe en el festival.

A RTVE le quedan poco más de cuatro meses para dejarlo todo preparado para Eurovisión Junior 2022. Y es que recordemos que tras la victoria de Maléna en la pasada edición con su tema «Qami Qami», el certamen se celebrará en Ereván (Armenia) el próximo mes de diciembre. Será el estadio del Complejo de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan el que acoja el festival.

Hasta ahora era una incógnita si se volvería a hacer elección interna o si se apostaría por un programa de selección tras el éxito del Benidorm Fest. Y ahora por fin hay noticias. Según ha anunciado María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, a ESCplus, la corporación seleccionará al representante español de Eurovisión Junior 2022 mediante una convocatoria abierta a todos los jóvenes artistas de nuestro país. Así, se confirma un nuevo cambio de rumbo de la delegación española que, desde su vuelta en 2019 a Eurovisión Junior, había apostado por la elección interna.

De esta manera, ahora van a poder presentarse todos aquellos jóvenes de nuestro país que quieran representar a España en Eurovisión Junior 2022. La intención de RTVE es abrir un período de inscripción comprendido entre mediados del próximo mes de agosto y septiembre. En él se podrán presentar todos aquellos niños con dotes musicales de entre 9 y 14 años.

Además, RTVE realizará castings a puerta cerrada con artistas preseleccionados del proceso. Con todo este proceso, el ente público decidirá y designará de forma definitiva a nuestro representante en el certamen europeo de la música infantil. No obstante, deberemos esperar aún unos días para saber cuáles son las bases de la selección anunciada por María Eizaguirre.

«En muy poquito daremos a conocer las bases del proceso. La idea es que desde mediados de agosto hasta septiembre todos los jóvenes puedan mandar sus candidaturas. Posteriormente, se realizará un casting que este año será interno». Estas han sido las palabras con las que la directora de comunicación y participación de RTVE ha anunciado las intenciones de la delegación española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE