El susto de Joaquín Prat al despedir ‘El programa del verano’: «Qué está pasando, salgo escopeteado»

Joaquín Prat se ha asustado al final del ‘El programa del verano’ por un intenso olor a quemado que se ha apoderado del plató.

Los minutos finales de ‘El programa del verano’ se han visto interrumpidos por un invitado invisible pero impertinente. Un intenso olor a quemado ha invadido el plató y ha paralizado a Joaquín Prat y a los colaboradores del club social prácticamente cuando la tertulia tocaba su clausura. El presentador se ha percatado de que algo no iba bien y así lo ha manifestado abiertamente a los espectadores.

«Aquí huele un poco a quemado», ha comentado mientras gesticulaba y fruncia el ceño. «Huele raro», «huele a cable quemado o a incienso», apostillaban Alessandro Lequio y Paloma Barrientos respectivamente. Y es que, en televisión, dada la mastodóntica maquinaria audiovisual que hay en la trastienda, no es difícil que se produzca un cortocircuito o similar. Sin embargo, realmente no era este caso.

«Huele ha quemado, cuidado. ¿Marc Calderó, estáis liando alguna para ‘Ya es mediodía’?, se dirigía Prat a su compañero por si ese hedor tan penetrante procedía del set en el que iba a comenzar el magacín de sobremesa inmediatamente. «Un poco», respondía el sustituto de Sonsoles Ónega. «¿El olor a quemado tiene que ver con vosotros?», ha insistido Joaquín Prat. «Está controlado, está controlado», trataba de tranquilizar Marc.

«Ah, vale, es que ya estaba yo preocupado. Digo a ver si va a haber que hacer maniobra de evacuación y todas esas cosas», ha añadido el presentador matinal que seguía bromeando mientras le daba paso: «Se quedan con Marc… ¿Eres tú el que viene quemado? Bueno, ahora nos lo dice si es él el que viene quemado o es que están quemados los colaboradores o qué está pasando. Yo salgo de aquí escopeteado, eh».

Acto seguido, al arrancar ‘Ya es mediodía’, ha quedado claro el motivo por el que ese olor se había apoderado del estudio. El programa ha querido hacer una demostración divulgativa para ejemplificar por qué estamos sufriendo días tan calurosos y noches extremadamente sofocantes. La explicación reside en el efecto «olla exprés» al estar inmersos en una especie de cúpula que impide que se libere el aire caliente. La simulación que han realizado en directo contenía una especie de vapor de agua y precisamente ese experimento estaba detrás de todo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'