‘El programa de Ana Rosa’ debe rectificar tras manipular un total de Irene Montero: ojo al vídeo

‘El programa de Ana Rosa’ se ha visto obligado a retractarse públicamente sobre las declaraciones sesgadas de Irene Montero acerca de la tragedia en el salto a la valla de Melilla.

Con permiso del viaje a Nueva York en Falcon, que tanta controversia está desatando, Irene Montero se ha visto envuelta en los últimos días en otra gran polémica: sus declaraciones ante la prensa cuando le preguntaron por la tragedia en la valla de Melilla, donde decenas de migrantes fallecieron en el cuerpo a cuerpo con las fuerzas de seguridad marroquíes en su intento por cruzar la frontera. Y es que la ministra de Igualdad ha sido víctima del sesgo informativo de espacios como ‘El programa de Ana Rosa‘, ‘Espejo Público’ o ‘Antena 3 Noticias’.

Según estos programas televisivos, la política respondió las siguientes palabras en la sala de prensa de Moncloa cuando los periodistas se interesaron por su opinión sobre los hechos acaecidos en Melilla: «Siempre me van a tener para conocer mi opinión. Como les digo, siempre me van a tener a disposición para conocer mi opinión y para seguir trabajando en el Gobierno de coalición». Es el total manipulado y cortado deliberadamente, haciéndose así creer que rehusó dar explicaciones a los medios y que quiso escurrir el bulto.

De hecho, en el caso de ‘El programa de Ana Rosa’, Patricia Pardo reaccionó de forma especialmente crítica, tachando a Irene Montero de persona incongruente. «¿Por qué no da su opinión entonces? Es una incongruencia decir que estás disponible siempre para luego no dar tu opinión», sentenciaba muy dura la presentadora gallega. El problema de todo esto es que se estaba mintiendo descaradamente a la audiencia. Realmente había dicho muchas más cosas pero, por las razones que fueran, no interesó emitirlas en su totalidad.

«Siempre van a poder conocer mi opinión, así ha sido siempre y así va a seguir siendo. Creo que los hechos que hemos visto son insoportables y tremendamente dolorosos y, por tanto, tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente. Además, pienso que deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para dar apoyo a las familias de los fallecidos», fue la manifestación real y sin censuras de la ministra, como así se pudo ver en el Canal 24 horas de TVE.

Si bien, asistimos a uno de los casos de manipulación más flagrantes de los últimos tiempos en televisión. Las críticas por parte de Unidas Podemos, de Pablo Iglesias y de un amplio sector del público en redes sociales han sido constantes desde entonces, solicitándose una rectificación inmediata. Finalmente, ‘El programa de Ana Rosa’ -ahora renombrado ‘El programa del verano’ por vacaciones- ha decidido mover ficha y, sin más salida que la del reconocimiento de la desvirtuación, ha tenido que dar un paso atrás y retractarse públicamente este miércoles.

Ha sido Ana Terradillos, la presentadora sustituta durante el mes de julio, la que se ha encargado de aclararlo por boca del equipo del magacín de Telecinco: «Hace unos días, en este programa emitimos unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre su respuesta ante la tragedia de la valla de Melilla. Hoy les vamos a ofrecer la secuencia completa de dichas manifestaciones porque en aquel momento no lo hicimos».

Así, ese pronunciamiento ha sido expuesto de forma íntegra y sin cortes ni adulteraciones. Eso sí, sin ningún ademán de disculpa a los espectadores y mucho menos sin dar más explicaciones sobre qué les motivó entonces a no emitir de forma completa lo que la también psicóloga había verbalizado realmente ante los micrófonos de los periodistas. En definitiva, una maniobra del programa con el simple propósito de aplacar el revuelo suscitado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»