El pánico del director de ‘Espejo Público’ ante Susanna Griso tras sufrir una estampida en Orlando

Director Espejo Público
Director Espejo Público

Jorge Gallardo, director adjunto de ‘Espejo Público’, narra ante Susanna Griso como se ha visto atrapado en una estampida en EE.UU.

El director de ‘Espejo Público‘, Jorge Gallardo, ha sido víctima de una estampida en el desfile del 4 de julio celebrado en Orlando (Florida). Este momento de terror era causado por culpa de unos fuegos artificiales que eran confundidos por disparos. Y es que la población de EEUU está alerta después de que se viviera un tiroteo en Illinois (Chicago) tan solo unas horas antes que se saldaba con 6 muertos.

«Hace apenas unas horas estábamos asistiendo para ver lo que es la celebración del 4 de julio de Orlando. Tres horas de espera para poder ver el gran espectáculo de fuegos artificiales y cinco minutos después de empezar los fuegos artificiales empieza a llegar una marabunta de personas hacia el escenario en el que nosotros nos encontrábamos», empieza a explicar el director de ‘Espejo Público’.

Jorge Gallardo cuenta que el miedo se apoderaba de todos los presentes en el sitio. «No te puedes ni imaginar el pánico y el miedo que hemos pasado», ha confesado. Lo peor de todo es que todo el mundo corría pensando que en cuestión de segundos podía morir: «Corríamos pensando que había un loco pegando tiros».

El director de ‘Espejo Público’, explicaba frente a la atenta mirada de Susanna Griso el miedo que se vive en Estados Unidos. «Esto ya no es como Europa que pensamos que podemos ser víctimas del terrorismo. En EEUU se suma la variante de los locos que cogen una pistola y se ponen a matar a gente en lugares públicos». E insistía en el pánico que ha pasado en las últimas horas: «De verdad, hemos pasado un miedo…».

Al parecer, el miedo se ha instaurado en la sociedad ante los últimos tiroteos. «En Estados Unidos no se habla de otra cosa que del caso de Illinois. El tiroteo y los seis fallecidos ya se habían producido y era una cosa que se estaba comentando. No se habla de otra cosa que lo que ha sucedido», relata el director de ‘Espejo Público’.

Volviendo a la estampida que vive en primera persona, recuerda todo lo que pensó en ese momento. «En cuanto ves a la gente correr ya no sabes si es el ruido de los fuegos artificiales o el de una persona con una metralleta que te esté disparando». Una vez ya todo se había calmado, comenta lo que se escuchaba entre la gente. «Se decía mucho ‘ya basta’. El miedo que hemos pasado no te lo puedes ni imaginar», expone en directo en ‘Espejo Público’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla