El impecable dardo de Jorge Javier a Sergio Peris-Mencheta que reactiva su cruzada del pasado

Jorge Javier Vázquez ha reaccionado a la noticia sobre que el actor Sergio Peris-Mencheta vaya a ser el presentador del reality de HBO Max.

Jorge Javier Vázquez no olvida. Hace siete años, cuando dio el salto a las tablas de los teatros con su primera función ‘Iba en serio’, hubo importantes personalidades dentro del universo de la interpretación que no lo vieron con buenos ojos y que fueron especialmente críticos con que el presentador de ‘Sálvame‘ y ‘Supervivientes’ trasladara su vida a los escenarios y que auditorios y programadores públicos se prestaran a ello.

Fue el caso del actor y director Sergio Peris-Mencheta, que lo calificó de «surrealista» en unas declaraciones demoledoras para El Mundo en aquel entonces. «Las pésimas políticas de difusión cultural llevadas a cabo por parte de los que nos gobiernan… De aquellos polvos, estos lodos. Acabaremos todos yendo a un teatro a ver una televisión. No dicen que los actores somos putas, pues a prostituirse», sentenciaba.

Además, el intérprete de series televisivas como ‘Tierra de Lobos’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘La Catedral del mar’ azuzaba el fantasma del intrusismo laboral al denunciar que los teatros públicos dieran luz verde a este tipo de representaciones y rostros mediáticos mientras «otros compañeros» que sí están debidamente preparados «no encuentran sitio» para poder hacerlo.

Pues bien, parece que no siempre se cumple el dicho de ‘aguas pasadas no mueven molinos’ y ahora Jorge Javier Vázquez ha rescatado esas palabras del pasado al enterarse de que HBO Max ha elegido a Peris-Mencheta para ser el presentador de su primer reality en España. Se trata de The Traitors, un juego psicológico en el que los participantes deben decidir en quién pueden confiar o no. Para eso tendrán que esquivar la presencia de algunos traidores. Cristina Cifuentes es una de las concursantes.

«Leo, @PerisMencheta, que vas a presentar un programa en HBO. Te deseo lo mejor, bienvenido compañero», escribe el catalán en un tuit completamente irónico con el que pretende que nos cuestionemos si este giro en su carrera, pasando de la interpretación a la comunicación, es también un caso de intrusismo. Desde luego que, volviendo a recurrir al refranero español, ‘no escupas al cielo que en la cara te acabará cayendo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'