El histórico rostro de ‘Viva La Vida’ que pasa a presentar ‘Ya es mediodía’ por sorpresa

‘Ya es mediodía’ contará este agosto con dos nuevos presentadores durante las vacaciones de Joaquín Prat.

El fichaje inesperado de Sonsoles Ónega por Atresmedia causó un auténtico terremoto de cambios en Mediaset y Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Minutos después de conocer la salida de Ónega, Mediaset anunció que Joaquín Prat se convertiría en el nuevo presentador de ‘Ya es mediodía’ a partir de septiembre.

Durante los primeros días, fue Marc Calderó, el habitual sustituto de Ónega, el que se puso al frente del programa de Telecinco. Sin embargo, días después, Mediaset anunció que Joaquín dejaba ‘Cuatro al día’ y comenzaba a presentar ‘Ya es mediodía’ desde el 18 de julio. Pocos días más tarde, se conocía que Miquel Valls sustituiría a Prat durante el mes de agosto. Pero no lo hará solo. Según avanza Semana, lo hará junto a María Verdoy.

Así, ambos se encargarán de hacer la labor que en años anteriores hacían Marc Calderó y Verónica Dulanto. Cabe recordar que Calderó también ha seguido los pasos de Sonsoles Ónega y ha fichado por TVE para presentar un nuevo programa en el mediodía de TVE en septiembre. Por su parte, Verónica Dulanto se encargará este año de presentar ‘Ya es verano’, el nuevo programa que sustituirá a ‘Viva la vida’ los sábados y domingos.

María Verdoy, de ‘Viva la vida’ al Fresh

De este modo, Mediaset y Unicorn Content han elegido a María Verdoy como presentadora de la sección Fresh de ‘Ya es mediodía’ para acompañar a Miquel Valls. Con este movimiento, Verdoy es la primera trabajadora de ‘Viva la vida’ en encontrar trabajo tras la cancelación del formato y su despedida este domingo 24 de julio.

María Verdoy es licenciada en periodismo en Valencia, su ciudad natal. Empezó su trayectoria en la radio y de ahí hizo algunos pinitos en Canal Nou. Tras ello, llegaron la Agencia EFE y un gabinete de prensa. Pero su gran oportunidad y salto a la fama llegó con ‘Cazamariposas’.

La joven periodista presentó también ‘MorningGlory’, el espacio matinal de RadioSet, el intento de radio online de Mediaset que terminó desapareciendo. Después pasó a formar parte del equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ y en los últimos años se ha convertido en redactora de ‘Viva la vida’, donde poco a poco fue ganando peso como ‘la chica de los informes’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
María Verdoy en 'Socialité'.