El dardazo (y burla) de Mayka Navarro a Sonsoles Ónega en pleno directo de ‘Ya es mediodía’

Mayka Navarro, reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’, no se ha cortado en lanzar una pulla a Sonsoles Ónega tras su abandono.

La repentina marcha de Sonsoles Ónega de Telecinco para dar el salto a Antena 3, su competencia directa, parece haber sido considerada como una ‘traición’ a ‘Ya es mediodía’ y a la cadena en su conjunto. Su adiós de la noche a la mañana se habría fraguado en el último momento y ha dejado en la estacada tanto al equipo como al grupo empresarial. Y las cosas no deben haber acabado bien cuando ni siquiera se le ha dado opción a despedirse. Desde este mismo martes, el relevo lo coge Marc Calderó; y en el programa han optado por un mutismo absoluto hasta que Mayka Navarro, una de las reporteras, ha roto el esquema.

«Oye, que me alegra muchísimo verte ahí sentado y te mando un beso muy grande a ti y todo al equipo», ha espetado inicialmente la periodista antes de cerrar una conexión en directo desde Cataluña. Unas palabras que, sin lugar a dudas, contribuyen a dejar patente que en el equipo que ha rodeado a Sonsoles durante todos estos años al frente del magacín predomina la tristeza y la decepción por lo que ha sucedido y por lo que ha cambiado todo en tan solo unas horas.

Pero lo más relevante no ha sido precisamente eso, sino lo que ha llegado a hacer al final de su intervención. Y es que, mientras Marc le agradecía esas palabras de cariño y aliento, Mayka Navarro ha imitado con precisión y en tono burlón el gesto que Ónega hizo cuando despidió este lunes el programa. En ese momento, y sin saberse que era su última entrega, pasó completamente inadvertido; pero, en cuanto trascendió su abandono, cobró todo el sentido. «Aquí os llevo, aquí», culminaba Navarro mientras se daba palmaditas en el pecho.

Ha sido un verdadero calco. Para quien se haya perdido en medio de toda esta vorágine informativa, Sonsoles Ónega se despedía de los espectadores con el mismo gesto: llevándose también la mano al corazón y pronunciando exactamente la misma frase que ha verbalizado este martes la mencionada reportera. «Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco’. Aquí les llevo, adiós«, dijo la presentadora que ahora pasa a ser rostro de Atresmedia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.