David Cantero se ve obligado a sustituir a última hora a Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

David Cantero 'Informativos Telecinco'
David Cantero 'Informativos Telecinco'

David Cantero ha sorprendido a la audiencia al frente de la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ como sustituto de Pedro Piqueras.

Quienes hayan sintonizado la segunda edición de ‘Informativos Telecinco’ este martes se han encontrado de forma totalmente inesperada con David Cantero y no con Pedro Piqueras como suele ser habitual. El presentador del mediodía se ha visto obligado a hacer doblete y sustituir a su compañero. Algo que es inédito.

Por el momento, las razones se desconocen, pero sí hace pensar que se ha tratado de un cambio in extremis, de última hora, debido a un detalle que no ha pasado inadvertido. Y es que en los falsos directos, las crónicas de los reporteros que se graban un poco antes del telediario, los periodistas saludaban a Piqueras y no a Cantero.

De ello se intuye que Pedro ha tenido que causar baja en el último instante y que en la cadena se han visto en la necesidad de recurrir de urgencia a David Cantero ante la imposibilidad de localizar y disponer de otros rostros familiares como Ángeles Blanco, Alba Lago o Roberto Fernández. Todos ellos han sido sustitutos del veterano comunicador en alguna ocasión por vacaciones o enfermedad.

Cabe destacar que Isabel Jiménez se encuentra durante todo el mes de julio de vacaciones y que su incorporación no está prevista hasta agosto. Así las cosas, sin Isabel y ante la presumible incapacidad del resto de profesionales por motivos también inciertos, no ha habido más remedio que volver a contar con David pese a tratarse, como decimos, de un doblete.

¿Qué hay detrás de este sorprendente movimiento? Lo cierto es que en Telecinco se está viviendo una oleada de contagios de coronavirus, con especial afectación en ‘Sálvame’. Incluso el propio David Cantero tuvo que apartarse del informativo de sobremesa el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada por su positivo. Fue relevado por Alba Lago.

No obstante, no hay nada oficial y este extremo solo es una conjetura. Lo que sí ha podido confirmar El Televisero es que Cantero seguirá al frente de ‘Informativos Telecinco 21 horas’ durante unos días más y que, por ende, Pedro Piqueras seguirá apartado. Consultada la razón, Mediaset prefiere no ofrecer detalles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez