Chanel se lleva una atronadora ovación con su discurso en el pregón del Orgullo: «Para ponerlo en colegios»

Chanel pregón Orgullo LGTBI
Chanel pregón Orgullo LGTBI

Chanel Terrero ha sido la encargada de dar el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid y ha hecho un alegato contra las «voces empeñadas en dividirnos y fracturar la lucha»

Chanel Terrero sigue cosechando éxitos y se ha convertido en la gran estrella del Orgullo LGTBI de Madrid. La artista ha sido la encargada de dar el pregón de estas celebraciones después de otorgar a España un histórico tercer puesto en Eurovisión. Así, este miércoles 6 de julio, Chanel se ha subido sobre el escenario situado en la Plaza Pedro Zerolo de la capital para dedicar unas palabras.

Frente a más de 10.000 personas ha dado un pregón en el que ha pedido unidad a todo el colectivo ante los ataques y las vulneraciones de nuestros derechos. «Cuesta muchos años conseguir derechos, pero es demasiado fácil perderlos, en un momento», ha advertido la cantante a una plaza abarrotada de gente del colectivo.

Constantemente ha pedido en su discurso unidad ante la discriminación, la desigualdad y el odio. «Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames», ha manifestado en un discurso sobre el que solo ha recibido aplausos.

«Lucharé todos los días para que cada día recibáis el Orgullo que os merecéis»

«Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos», ha reiterado Chanel, quien ha relatado que de pequeña fue víctima de racismo y bullying, experiencias que nunca olvidará, pero que la han convertido «en una mujer segura».

También se ha dirigido directamente a todos aquellos que sufren discriminación por ser quienes son. «Muchas de las personas que estáis aquí habréis sufrido el rechazo por el simple hecho de ser. Lucharé todos los días para que cada día recibáis el Orgullo que os merecéis, porque ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos», les ha querido decir Chanel.

Además, Chanel ha hecho bien en recordar de dónde venimos y rendir homenaje a «quienes iniciaron hace más de medio siglo una lucha importante, que hay que continuar». «Gracias a gais, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas y gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios», ha acabado clamando la artista.

Lluvia de aplausos a la artista por su discurso

Si algo ha destacado el público del discurso de Chanel ha sido la frase: «No se trata de ser respetado ames a quién ames. Se trata de que te respeten seas quién seas». Y es que una persona es víctima de LGTBIfobia no por amar, sino por ser. Además, lemas como el ‘love is love’ invisibilizan a parte del colectivo como las personas trans.

https://twitter.com/jv_saav_perona/status/1544794701030727684?s=20&t=INa84kUyTjbTN-emjPlnEw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· ·