Así ha sido la dura despedida de Emma García de ‘Viva La Vida’ tras su cancelación: «Hasta siempre»

Emma García 'Viva La Vida'
Emma García 'Viva La Vida'

Emma García ha despedido para siempre ‘Viva La Vida’ sin poder contener la emoción y de una forma significativa: dirigiendo su discurso al equipo del programa y no tanto a la audiencia.

Cinco años, o lo que es lo mismo, 529 programas después, ‘Viva La Vida’ se ha despedido para siempre de la parrilla de Telecinco. El que vino a ser el formato sustituto del ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos se estrenaba un 20 de mayo de 2017 con Toñi Moreno como maestra de ceremonias. Sin embargo, el 10 de noviembre de 2018 hubo un punto de inflexión cuando la cadena decidía apartar del magacín a la andaluza para colocar a Emma García.

Una nueva etapa que ha concluido este 24 de julio con una cancelación forzosa al no reeditarse el contrato entre Mediaset y Cuarzo, la productora del programa. En su lugar, y a partir del próximo fin de semana, llegará a la programación ‘Ya es verano’. Producido por Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’) y presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo; será la nueva apuesta de infoentretenimiento de la cadena.

Con todo, ‘Viva La Vida’ concluye su andadura con una audiencia media del 11,7% de share y 1.405.000 espectadores en sus casi seis temporadas. Y Emma García, especialmente sensible, se ha despedido definitivamente al término del último programa de su historia. En primer lugar, lo ha hecho dirigiéndose a todo el equipo de redacción, producción y realización del programa. Hacia ellos han ido dedicadas sus palabras principalmente.

«Cuando os miro, me emociono mucho, muchísimo, porque cerramos una etapa que para mí ha durado 4 años, una etapa maravillosa. Asumí este reto con ilusión y humildad y con muchas ganas de aprender. Me propuse una cosa, aportar, y dije ‘tengo que mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora’. No era fácil y ha sido fácil gracias a vosotros, equipo, porque me he sentido tan arropada. Es tan importante sentiros para la persona que da la cara. He sido arropada sobre todo por esas miradas cómplices», ha empezado diciendo.

«Habéis estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida. Me llevo un grato recuerdo, he aprendido mucho de vosotros. Estoy contenta porque sé que nos vamos a encontrar en esta noria televisiva. Somos unos afortunados. Os quiero mucho», ha proseguido Emma en su potente mensaje hacia un equipo al que se le ha podido ver desde la grada muy emocionado y con muchos de sus miembros al borde del llanto.

Acto seguido, y tras la participación de una coral que interpretado la banda sonora con la que arrancó ‘Viva La Vida’ para poner el broche de oro al minuto final, la comunicadora vasca ha hecho lo propio respecto a la audiencia: «Y a quienes tenemos que dar las gracias es a los espectadores que nos han permitido entrar en sus casas y llegar hasta aquí. Gracias, hasta siempre». Es decir, unas palabras de adiós mucho más escuetas.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1551281395535937540?s=20&t=bbQdUyLpE7UqPpWPuTNDwg

Así las cosas, se abriría así un futuro cargado de incertidumbre para Emma García y el equipo que ha formato parte de la familia de ‘Viva La Vida’. Un devenir que la propia presentadora se encargaba de despejar esta semana en una entrevista. Primero, se tomará unas merecidas vacaciones durante agosto para reponer pilas y, según esas recientes declaraciones, volverá a la pantalla en la segunda quincena de septiembre con un nuevo proyecto del que no han trascendido más detalles.

Sin embargo, se trataría de nuevo programa que estaría garantizado y que muy probablemente podría explicar por qué esa despedida se ha focalizado fundamentalmente en todos los trabajadores que han hecho posible el programa y no tanto en el público, que la podrá volver a ver por tanto de cara al próximo curso televisivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'