Aplauso gigante a TVE por emitir la manifestación del Orgullo: «Día histórico en la TV pública»

TVE ha retransmitido por primera vez la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid y ha contado con su propia carroza.

Por primera vez en la historia, TVE ha retransmitido este sábado la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid y ha participado en el desfile con su propia carroza dedicada a Eurovisión y al Benidorm Fest con Chanel como madrina.

Y es que RTVE se ha volcado como nunca con el Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial con la emisión de cine temático, teatro, documentales, la emisión en abierto de la serie de Playz, ‘Ser o no ser’; y que culmina este fin de semana con una doble apuesta: por un lado la retransmisión de la manifestación este sábado y por otro la emisión del concierto de clausura de este domingo a través de La 2.

Para ello, TVE ha apostado por un especial titulado ‘Saca tu orgullo’ conducido por Boris Izaguirre junto a María del Monte; que reaparecía así en público tras salir del armario en el Orgullo de Sevilla presentando a su pareja tras 23 años de relación; y después de que la que en su día fue uno de sus principales apoyos, Isabel Pantoja hiciera un discurso muy parecido al suyo al recoger el premio Mr. Gay España.

Boris y María han conducido un especial desde un set en el Paseo del Prado por el que han pasado numerosas personalidades a la vez que conectaban con seis reporteros desplazados por todo el recorrido; y con Inés Hernand desde la carroza de RTVE en la que estaban Chanel, todos sus bailarines acompañados de otros rostros eurovisivos como WRS, Ronela, Conchita Wurst o Dana Internacional.

Una apuesta por todo lo alto impulsada por José Pablo López, el director de contenidos generales, que ya hizo lo propio cuando era el director general de Telemadrid. Precisamente, la cadena autonómica madrileña ha dejado atrás su gran apuesta por la retransmisión del Orgullo limitándose únicamente a conexiones dentro de ‘Madrid Directo’ y ‘Telenoticias’ después de un maratón de corridas de toros.

Y como cabía esperar, RTVE se ha llevado el aplauso de muchos espectadores que no han dudado en darle las gracias a la cadena pública por retransmitir por primera vez la manifestación y el desfile de las carrozas.

https://twitter.com/narcisnaudi/status/1545826674121621505
https://twitter.com/mercedesmalaver/status/1545819045504733190
https://twitter.com/Finisterra88/status/1545820909222727682

Lo peor: las conexiones

No obstante, no todo ha sido bueno. Y es que el hecho de apostar por mochilas 5G para las conexiones con los reporteros ha hecho que a veces las señales de vídeo no fueran las mejores. Algo que no ha pasado desapercibido para nadie. Así, han sido muchos los que han lamentado los problemas técnicos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»