Alejandro Nieto se proclama ganador de ‘Supervivientes 2022’

Alejandro Nieto ha conseguido proclamarse ganador de Supervivientes 2022′ frente a Marta Peñate en una reñida gran final.

Alejandro Nieto gana ‘Supervivientes 2022′. Después de casi cien días de aventura y sacrificio, y tras su aterrizaje en España en el emblemático helicóptero, llegaba el día de coronar como ganador a uno de los tres finalistas durante la última gala del concurso de supervivencia. Alejandro, Marta Peñate y Nacho Palau se jugaban la plaza, unirse al palmarés de vencedores y alzarse con el acaudalado cheque de los 200.000 euros.

La gran final en Telecinco ha comenzado con la expulsión de uno de los dos nominados. Se trataba de la última nominación de la temporada, disputada entre Nacho Palau e Ignacio de Borbón, que se ha erigido en la más crítica y decisiva. Tras cerrarse la votación al inicio, Jorge Javier Vázquez daba a conocer el veredicto del público. Finalmente, Ignacio se ha convertido en el expulsado y, por tanto, en el cuarto finalista.

Después de este primer momento de gran tensión y de varios reencuentros sorpresa con sus familiares, los tres concursantes han realizado dos juegos de eliminación, entre ellos la clásica apnea, antes del televoto final. El instante en el que se ha nombrado al nuevo eliminado se ha producido pasada la medianoche: Nacho Palau quedaba fuera del concurso y se convertía en el tercer finalista.

Así, la batalla para lograr el premio final de ‘Supervivientes 2022’ se ha debatido entre los dos supervivientes restantes: Alejandro Nieto y Marta Peñate. Una vez dada por finalizada una votación exprés y con la decisión de los espectadores tomada, Jorge Javier ha comunicado el nombre del ganador o ganadora de la que ha sido la edición más competitiva y espectacular.

«El ganador o ganadora de ‘Supervivientes 2022’ es Alejandro», han sido las palabras pronunciadas por Jorge Javier Vázquez y que le dan la victoria al gaditano tras más de tres meses de concurso. Unos segundos apoteósicos en los que el joven ha reaccionado a voz en grito y corriendo despavorido fuera del plató para abrazar a amigos y familiares.

Junto a Alejandro se encontraba Marta, ambos muy pendientes del veredicto anunciado por Jorge Javier. Debido a la victoria del ex míster, la superviviente ha quedado segunda finalista. Peñate ha aprovechado el momento para aplaudir la elección mientras su compañero se mostraba eufórico y aplaudido por todos. A pesar de su derrota frente al ahora campeón, la canaria no ha dudado en darle la enhorabuena a su compañero.

¿Quién es el ganador de ‘Supervivientes 2022’?

Alejandro Nieto nació en el año 1991 en El Puerto de Santa María, Cádiz, aunque no fue hasta 2015 cuando el gaditano saltó a la fama. Ese año, Nieto participó en el certamen de Míster España, representando a La Rioja. Al final, el andaluz ganó el concurso, convirtiéndose en el hombre más guapo de nuestro país.

Gracias a ese triunfo, Nieto tenía la oportunidad de competir en la categoría de Míster Universo, pero para poder concursar era un requisito no tener hijos y Alejando es padre de un niño. Este título le abrió muchas puertas. Se dio a conocer al gran público con su participación en ‘Gran Hermano VIP 4’, pero decidió abandonar el reality por un problema de salud de su hijo, por lo que el modelo no pudo optar a la final.

Tras ‘GH VIP’, desapareció durante una gran temporada de la televisión, hasta que el año pasado volvimos a ver a Alejandro en ‘La isla de las tentaciones’ poniendo a prueba su relación con Tania Media. Nieto lo pasó muy mal por amor y, finalmente, las inseguridades y los celos del modelo acabaron dinamitando una relación que, meses después, logró recomponer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Peñate en 'Supervivientes'
Alejandro Nieto en 'En busca del Nirvana'.