Vox exige el cierre inmediato de Canal Sur si logra entrar en el Gobierno de Andalucía

El cierre Canal Sur es una de las medidas principales que se contemplan en el decálogo presentado por Macarena Olona, candidata de Vox en los comicios del 19-J.

Con el afán de pulverizar lo que llaman «las políticas socialistas», la formación ultraderechista Vox, cuya candidata a la Junta de Andalucía es Macarena Olona, ha oficializado su programa electoral con las medidas estrella que se contemplan. Entre ellas, una que afecta directa y muy negativamente al panorama televisivo y que tiene que ver con el cierre de Canal Sur. Sí, la eliminación de la cadena pública andaluza sin opción a medias tintas o a soluciones intermedias.

«Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual (Juanma Moreno) se ha negado a revertir. Por un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar», introduce un polémico decálogo que recoge ese cierre fulminante si finalmente los resultados electorales del próximo 19-J son favorables y permiten a la formación entrar en el parlamento autonómico.

Con el eslogan ‘Cambio real’, la extrema derecha justifica la suspensión total de un canal de referencia para la población andaluza como es Canal Sur desde 1996 -año en el que se materializó su lanzamiento- bajo el manido argumento de que la corporación RTVA está «manipulada» y de que «cuesta cientos de millones de euros a los andaluces». Así lo defienden desde sus canales de comunicación:

Además, Vox concurre a estos comicios, que tendrán una lectura en clave nacional, con otras muy controvertidas líneas rojas como la derogación de las leyes de violencia de género y de memoria histórica, el impulso de la caza y los eventos taurinos y religiosos o una férrea lucha contra la inmigración ilegal y un reforzamiento de la seguridad para combatir -dicen- «la creciente delincuencia, narcotráfico, robos en locales comerciales y la ocupación ilegal de viviendas».

Otras exigencias que se contemplan en el programa electoral son la actuación inminente contra «el fanatismo climático que amenaza con destruir lo que queda del tejido industrial» mediante la cancelación de las normas y regulaciones que, según el partido, «perjudican al empleo y la prosperidad de las empresas» o el rechazo de «las medidas impuestas por la pandemia: pasaporte covid, limitación de horarios, de movilidad y de acceso a locales».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'