Vicente Vallés retrata a Pedro Piqueras abiertamente y manda un aviso sobre su jubilación

Vicente Vallés no dudó en acudir junto a Ángeles Blanco al premio al Periodista del Año de la Revista Vanity Fair a Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras recibió este miércoles el Premio al Periodista del Año que entrega cada año la revista Vanity Fair. El director y presentador de ‘Informativos Telecinco‘ estuvo rodeado de todos sus compañeros de cadena como David Cantero, Isabel Jiménez o Alba Lago. Pero además también acudió a la cita, uno de sus grandes rivales, Vicente Vallés.

Y es que pese a que compiten a diario por las audiencias en el informativo de noche, entre ellos hay una buena relación. Pues además fueron compañeros durante algunos años en RTVE cuando Piqueras fue director de RNE y Vallés el subdirector del Canal 24 h y presentador de ‘La Noche en 24 h’.

Por ello, Vicente Vallés no dudó en estar en un día tan especial para Piqueras. Además lo hizo acompañado de su mujer, Ángeles Blanco, quien es además compañera de Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco.

Al ser preguntado por Pedro Piqueras, Vicente Vallés no lo duda. «He tenido la suerte de trabajar unos años con el y es un referente del periodismo en España y del periodismo televisivo en particular», empieza diciendo el director y presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’ a los micrófonos de Europa Press.

«Es muy merecido este reconocimiento que tienen para él después de estos años de trabajo y de los que tiene por delante todavía», concluye Vallés haciendo alusión así al futuro de Piqueras después de que en los últimos meses se haya hablado mucho de su jubilación en Telecinco.

Ángeles Blanco defiende a Piqueras: «Si está ahí cada noche es por algo»

Por su lado, su mujer, Ángeles Blanco, y presentadora de ‘Informativos Telecinco Fin de Semana’, se muestra fiel defensora de su compañero y jefe, Piqueras. «Es un premio realmente merecido por su trayectoria y porque no es nada fácil aguantar durante tantísimos años al pie del cañón haciendo pantalla y menos en estos tiempos en los que se consume todo tan rápido y él sigue ahí cada noche y por algo será», remarca la presentadora.

«Como jefe tiene un carácter muy fácil, muy sencillo, muy afable, muy familiar y es un tipo realmente encantador. Es de esas personas con las que puedes además mantener una conversación fuera del trabajo y de las que da gusto mantener una cena o una velada porque tiene conversación y es una persona encantadora», concluye Ángeles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes