PUBLICIDAD
ActualidadViral

Ver para creer: Lo que se llega a captar en la pantalla de ‘Antena 3 Noticias’ desata gran indignación

Antena 3 Noticias

La primera edición de ‘Antena 3 Noticias’ con Sandra Golpe cometió uno de esos errores geográficos más garrafales que cuesta creer.

No es la primera vez que en ‘Antena 3 Noticias‘ hacen méritos propios para demostrar que necesitan una buena clase de geografía con la que poder atinar a la hora de situar los municipios o ciudades que aparecen en los mapas o grafismos que elaboran para ilustrar las noticias. Es precisamente lo que volvía a suceder en el informativo de mediodía de este jueves que presenta Sandra Golpe.

PUBLICIDAD

Ocurría cuando abordaban una multitudinaria protesta de ciudadanos extremeños en la estación de Plasencia durante una prueba del tren de alta velocidad. «Así es como han recibido esta mañana a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que hoy ha probado el tren de alta velocidad que conectará Plasencia con Badajoz. Aunque esto es solo una prueba, empezará a funcionar el 19 de julio», introducía Sandra.

Acto seguido, tras emitirse en unas colas las imágenes de esa gran manifestación, la presentadora daba paso a a un redactor de ‘Antena 3 Noticias’, Raúl Marqueta, para que ampliara la noticia también desde plató. «Los extremeños, Raúl, llevan décadas reclamando un AVE que conecte su región con el resto del país, pero hay otros puntos difíciles», decía en la transición.

PUBLICIDAD

«Sandra, durante todo este tiempo lo que han escuchado es infinidad de promesas de unos Gobiernos y de otros prometiéndoles un AVE. Pero ojo, este tramo no es un AVE, es un Alvia rápido pero no tanto como un AVE. ¿Cuánto tiempo se van a ahorrar ahora los que viajen de Madrid a Badajoz? Si antes el viaje duraba más de 5 horas, ahora durará 50 minutos menos», informaba antes de dar paso a una pieza que recogía las asiduas averías y retrasos que tanto sufren los trayectos entre la capital y Extremadura.

Y mientras el periodista profundizaba en la información, en el pantallón característico de ‘Antena 3 Noticias’ se mostraba un grafismo con el mapa de Extremadura. El suspenso se lo han ganado a pulso cuando han llegado a situar la localidad de Plasencia en el sur de Badajoz cuando realmente se localiza en el norte de la provincia de Cáceres y, sobre todo, cuando la ciudad de Badajoz ha aparecido ubicada en el norte de la comunidad.

PUBLICIDAD

Un error garrafal y doloroso para la vista de los espectadores, que no han tardado en señalarlo en redes sociales. «Pero que vergüenza los de Antena 3 que para una vez que hablan de Extremadura, no saben dónde están las poblaciones» o «Vaya nivel periodístico de este país que no saben ni ubicar dos ciudades, os habéis lucido» han sido algunas de las críticas más destacadas.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD