Vanesa Martín hace pública su homosexualidad con una publicación que emociona a miles de personas

Vanesa Martín aprovechó el Día del Orgullo para hablar por primera vez abiertamente sobre su homosexualidad a través de una carta abierta en redes sociales

Ya era hora que por fin mujeres con gran visibilidad hablaran abiertamente de su orientación sexual, sin miedo al rechazo de sus seguidores, sin miedo al qué dirán. Siendo libres y valientes. Primero fue María del Monte, la primera folclórica que ‘sale del armario’, quien, durante su pregón en el Orgullo de Sevilla de declaró homosexual y, además, presentó públicamente a su pareja. Ahora, Vanessa Martín ha hecho lo propio.

A través de una sincera carta publicada en su perfil de Instagram, la cantante habla, por primera vez, de su homosexualidad. «A lo largo de la vida he ido tirando capas y copas de prejuicios y voy descubriéndome y descubriendo- te», comienza escribiendo la artista, aunque reconoce que en su cabeza «conviven a veces también un ejército de dudas y ganas, un ejército valiente pero con recovecos».

Asimismo, Vanesa Martín reconoce sentir «vértigo. He sentido ganas de vomitar a ratos y a la vez, mucha vida corriendo fuerte dentro de mí». «Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y que me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él», ha proseguido su alegato en Instagram.

Junto a una fotografía artística en la que se puede ver en grande la bandera  LGTBI+, la cantante reivindica el amor «como la expresión más grande de sentimiento», y también reivindica «la libertad», «libertad que eleva, renace, refresca, me atreve, desordena y secuestra. Pero apareces y lo haces con una estrella en la boca, un corazón sonriente, en ocasiones con señales de alerta, unas formas nuevas llenas de golfería y la pasión por la calle».

Vanessa Marín: «Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos coartan»

Y lanza una petición: «Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan, y las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, que nos desmonten».

Por último, Vanesa Martín agradece a todas aquellas personas que lo «compartió conmigo. Por el ORGULLO que me provoca llegar a sentir así. Para amar personas maravillosas. Porque no me importa mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia», reconoce alto y claro,

Ya que, tal y como ella misma admite, «es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Feliz Día del Orgullo», concluye la cantante. Una publicación que ha recibido el aplauso unánime tanto de todos sus seguidores como de numerosos amigos y compañeros de profesión, como Eva González, Ana Guerra, Toñi Moreno, Sandra Barneda o Sara Carbonero.

https://www.instagram.com/p/CfW5QhOjAWc/?hl=es

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María del Monte rechaza ir a 'De Viernes'.
paz padilla