UGT exige que Imanol Arias no vuelva a TVE «bajo ningún concepto» y destapa su sueldo

El sindicato UGT solicita en un duro comunicado que Imanol Arias no vuelva a trabajar con TVE porque sus «falsedades son demasiado graves».

La polémica por las incendiarias declaraciones de Imanol Arias contra TVE en una entrevista de Tele Bilbao no cesa. Tras el revuelo generado, Grupo Ganga se vio obligado a emitir un comunicado tachando de «lamentables» sus palabras y desmintiendo sus acusaciones de censura al PSOE. Poco después, era el propio Imanol el que pedía perdón asegurando que se le había «ido la olla». Un «calentón» que ha hecho que UGT exija que no se vuelva a contratar al actor en la cadena pública.

Según el sindicato, no se pueden obviar sus palabras porque «las falsedades vertidas sobre RTVE y todos sus trabajadores y trabajadoras son demasiado graves e injustas como para ser superadas por unas simples disculpas».

En este sentido, UGT ha enviado un comunicado este domingo en el que además no dudan en mostrar el sueldo de Imanol Arias; tanto por capítulo como por temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. Y es que, desde el sindicato creen que Imanol se ha visto obligado a pedir perdón porque es consciente de lo mucho que perdería si no siguiera trabajando para TVE.

A este respecto, aseguran que no pueden «permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa».

«Imanol pide socorro al conjunto de la sociedad española, porque obviamente necesita un empujón para verse capaz de acabar con su sufrimiento. Y casi nos grita en esa desesperación por abandonar RTVE cuando afirma que ‘es insoportable estar en esa cadena’«, prosiguen diciendo en el comunicado.

La seria amenaza de UGT: «Bajo ningún concepto»

Pero lo más fuerte viene después con su seria amenaza. «Por eso, Imanol Arias no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE, a soportar este castigo. Hágase lo que haya que hacer con ‘Cuéntame’, dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más», exigen con cierta ironía. Y es que tal y como señalan «nada justifica el infringir tanto sufrimiento a un ser humano, que lo es, como Imanol Arias».

Si hay unas acusaciones que no han gustado nada en UGT es cuando Imanol asegura que hay 9.000 trabajadores de RTVE que no hacen nada. «La plantilla de CRTVE ronda las 6.500 personas, ojalá fuese de 9.000; porque en muchos puestos de trabajo nuestros compañeros y compañeras se las ven y se las desean para sacar adelante este servicio público», defienden.

Además también cuestionan los datos que da Imanol sobre el presupuesto con el que cuenta TVE; que según el actor es de 1.700 millones de euros, pero según el sindicato es de 1.200 millones. «Debe de ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio ‘alucinar’ con este despilfarro de pasta entre tan numeroso ejército de la vagancia; tanto que se le ‘fue la olla’ y tuvo que ir a los medios para desahogarse en un exabrupto que él mismo califica ahora, tras el público enfado de su productora, de ‘calentón verborreico'», aseveran.

UGT también aprovecha para desmentir el sueldo que según Imanol cobran los consejeros del consejo de administración. «Ya no gozan de salario alguno salvo las dietas para acudir a las reuniones», recalcan. «Desde UGT RTVE creemos que lo que hay que cortar de raíz es la relación de RTVE con Imanol Arias, y ya dejamos el tono irónico porque el daño a esta nuestra casa es inmenso, inconmensurable. (…) No podemos permitir que se ponga en duda en un programa que durante dos décadas ha sido y es tan emblemático para RTVE, un programa que ni siquiera en los peores momentos para lo público de este servicio público fue cuestionado», insisten.

UGT, claro y rotundo con el «desagradecido» de Imanol: «Que se vaya y no vuelva jamás»

Por último, UGT va más allá y no tienen reparos en tachar de «desagradecido» a Imanol recordando además sus problemas con Hacienda. «Un actor que se hizo y se forjó en y gracias a esta casa, a la que se lo debe todo, y que ahora vomita un montón de basura sobre ella. Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con ‘lo público’; y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella. Y vemos también a un señor demasiado bien pagado, indecentemente bien pagado por ‘lo público’ y que, en su infinito desagradecimiento, se ha llevado supuestamente la pasta a donde hiciese falta con tal de eludir su coste fiscal», sentencian.

«Insistimos, hágase lo que haya que hacer, pero la CRTVE no puede seguir ni un minuto más con quien falsea tanto la realidad en su perjuicio. Y tampoco con quien manifiesta tan abiertamente su rechazo a lo público, ya que espera ‘no volver en mucho tiempo a nada público’. Que así sea, que se vaya ya y que no vuelva jamás«, concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'