TVE prepara un concierto especial para presentar el Benidorm Fest 2023 y ya tiene fecha

TVE quiere apostar fuerte por el Benidorm Fest 2023 y para presentar todos los detalles de la nueva edición prepara un concierto especial.

TVE no quiere bajar la guardia y por eso quiere seguir apostando fuerte por el Benidorm Fest para seguir consolidando su marca y la apuesta de la cadena por Eurovisión. Por ello, tras el histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022, la cadena pública ya prepara un concierto muy especial para la presentación de la nueva edición.

Así, según ha confirmado TVE tras lo adelantado por Formula TV, el próximo 19 de julio, TVE llevará a cabo una rueda de prensa en Benidorm para adelantar todos los detalles de la segunda edición del festival. Cabe recordar que el año pasado la cadena ya organizó una rueda en Benidorm para dar a conocer su apuesta por la vuelta del mítico festival de Benidorm como preselección para Eurovisión 2022.

A dicha rueda de prensa asistirán responsables de RTVE así como de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. A este respecto, hay que decir que las tres instituciones ya han tenido la primera reunión para organizar un grupo de trabajo de cara a la producción del Benidorm Fest 2023.

Pero además, TVE quiere ir más allá y prepara un concierto muy especial que se celebrará el mismo 19 de julio en la ciudad. La intención de la cadena pública es reunir al máximo número de concursantes de la primera edición. Así, se ha invitado a Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn. Aunque por ahora el cartel no está cerrado.

Las novedades del Benidorm Fest 2023

Lo que si sabemos ya es la intención de la Generalitat de hacer un Benidorm Fest mucho más grande después de que esta primera edición estuviera marcada por las restricciones por el coronavirus. Una de las intenciones para 2023 es ampliar la capacidad del Palacio de l’Ila. Asimismo, se pretende hacer una programación paralela a las galas con la creación del ‘EuroVillage’, el lugar en el que los eurofans podrán reunirse y en el que tengan lugar actuaciones musicales, actos culturales, exposiciones y charlas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Chanel Terrero