TVE planea el salto de Silvia Intxaurrondo como presentadora del ‘Telediario’

Silvia Intxaurrondo podría dar el salto de ‘La Hora de La 1’ a presentadora de uno de los telediarios la próxima temporada.

TVE se encuentra trabajando ya en su programación de otoño tras la llegada de José Pablo López como director de Contenidos Originales. Tras la cancelación de ‘España Directo’, uno de los puntos claves será la tarde de la cadena pública. Pero también hay grandes incógnitas sobre lo que pasará con las mañanas a partir de septiembre. Y en este punto cabe decir un nombre: Silvia Intxaurrondo.

Y es que según relata el periodista Rubén Arranz en una columna de Voz Populi; en la Corporación hay muchos rumores sobre el posible salto de la actual presentadora de ‘La Hora de La 1’ como una de las caras de los ‘Telediarios’ la próxima temporada.

Así, según cuenta el periodista, uno de los consejeros propuestos por el PP puso sobre la mesa de la última reunión del Consejo de Administración los rumores que suenan dentro de la cadena pública. Un posible salto de Intxaurrondo al ‘Telediario’.

Al parecer esto sería una idea de José Pablo López, con quien Intxaurrondo ya trabajó en Telemadrid; cuando ella dirigía y presentaba la edición de fin de semana del ‘Telenoticias’ hasta que fichó por TVE hace justo un año para tomar el relevo de Mónica López en ‘La Hora de La 1’.

Por ahora, son simples rumores. Pero de llevarse a cabo surgen varias dudas. Por un lado, qué ocurriría con ‘La Hora de La 1’ y si Marc Sala podría hacerse cargo del programa en su totalidad; y por otro lado qué edición del ‘Telediario’ sería asumida por Intxaurrondo; y si relevaría a alguna de las caras bien asentadas como Ana Blanco o Carlos Franganillo.

Pero además más allá de lo que suceda finalmente con Silvia Intxaurrondo y ‘La Hora de La 1’, cabe recordar que TVE también tiene que decidir qué hacer con la franja que comprende entre las 13:00 y las 14.00 horas; antes del informativo territorial tras la cancelación de ‘Menudos Torres’. Por lo pronto, en verano el horario de ‘La hora de La 1’ se alargará pero por ahora no hay nada decidido de cara al otoño.

El grave problema de Tornero en el Consejo de Administración

En su columna, Rubén Arranz también hace referencia a cómo poco a poco, José Manuel Pérez Tornero se ha ido quedando solo en el Consejo de Administración de RTVE. En este sentido, cabe recordar que en la última reunión del pasado miércoles 22 de junio celebrada en Bilbao, los consejeros rechazaron tres de las últimas propuestas del Presidente de RTVE.

Una de ellas era la renovación de ‘La Noche D’ por una cuarta temporada. Otra era la puesta en marcha de ‘La pirámide’, un nuevo concurso producido por Globomedia; y que estaba destinado a hacer tándem con ‘El cazador’ en las tardes de TVE tras la cancelación de ‘España Directo’. La tercera propuesta era la de que Pérez Tornero presidiera la mesa del Cine.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'