Tour de Francia 2022: ¿Dónde verlo en directo por televisión y qué etapas emitirá La 1 de TVE?

Carlos de Andrés y Pedro Delgado retransmitirán el Tour de Francia en Teledeporte y en La 1 de TVE que arranca este viernes 1 de julio.

Los mejores ciclistas del mundo se darán cita en el Tour de Francia 2022, que, arrancará por primera vez en viernes. Como cada año, RTVE se volcará on esta cita deportiva, que tendrá lugar entre el 1 y el 24 de julio, y podrá disfrutarse en La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE Play. También lo hará Eurosport.

En RTVE, serán Carlos de Andrés y Pedro Delgado los que se vuelvan a encargar como es habitual de la retransmisión y los comentarios de cada una de las etapas. Mientras que Eurosport volverá a contar con la colaboración de Alberto Contador como comentarista; junto al resto del equipo de expertos formado por  Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Antonio Alix, Eduardo Chozas y Saúl Miguel Garrido.

La 109ª edición del Tour de Francia 2022 comenzará el 1 de julio con una contrarreloj en Copenhague y terminará el 24 de julio con la llegada a los Campos Elíseos de París. La carrera, de más de 3.300 kilómetros, atravesará cuatro países (Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia) en 21 etapas: seis planas, siete con relieve, seis de montaña -cinco de ellas con llegada en alto- y dos contrarrelojes individuales.

Los eslovenos Tadej Pogačar, ganador en 2020 y 2021, y Primož Roglič, segundo en 2020, son los máximos favoritos para vestir el maillot amarillo. Los españoles Enric Mas o Ion Izagirre, entre otros, el colombiano Nairo Quintana o el danés Jonas Vingegaard tratarán de ponerles en apuros durante las tres semanas y media que durará la carrera.

RTVE: La 1, Teledeporte y RTVE Play se vuelcan con el Tour

La mítica pareja de comentaristas de RTVE, el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, vuelven a ponerse al frente de la narración y los comentarios del Tour de Francia. Estarán acompañados cada día por figuras ilustres del ciclismo español, como Ángel Casero, Purito Rodríguez, Jesús Herrada, José Joaquín Rojas, Miguel Induráin, Samuel Sánchez o Carlos Sastre, entre otros. El enviado especial será Josué Elena junto a un equipo ENG, para realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar la etapa y piezas para los informativos.

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte, además del previo y el post, donde se podrán ver resúmenes de la jornada anterior, información de la etapa de ese día y entrevistas de última hora. La 1 emitirá, a partir de las 16:00 horas, los finales de las etapas de montaña y las más emocionantes.

Como en ediciones anteriores, RTVE.es se volcará con la carrera con una web especial, donde se podrá encontrar información sobre las etapas, los mejores vídeos y las mejores entrevistas.

Durante todas las etapas, en RTVE Play se podrá disfrutar de hasta seis cámaras más de la carrera, por lo que el usuario podrá elegir cuál prefiere ver. Y RTVE Play Radio emitirá la serie podcast ‘La memoria del éxito: la gloria del Tour de Francia’, donde los seguidores podrán descubrir más sobre este deporte.

Toda la cobertura de Eurosport

Entrevistas exclusivas, análisis de todo lo que acontezca sobre suelo francés y la participación de los mejores expertos en este deporte completarán la cobertura única que ha preparado Eurosport para esta nueva edición del Tour de Francia, con más de 100 horas de contenido exclusivo para deleite de los aficionados. 

El Tour de Francia se vivirá en Eurosport como nunca antes, ofreciendo en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. Todo ello siempre apoyado por los mejores resúmenes de las etapas, grandes protagonistas del día, curiosidades y la última hora del Tour de Francia disponible en la web de Eurosport.

Con dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas a España, entre otros muchos títulos, en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador seguirá compartiendo sus análisis y anécdotas de la ronda gala desde las pantallas de Eurosport por quinto año consecutivo desde su incorporación al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018.

El ciclismo es un deporte que requiere de mucha precisión a la par que experiencia para poder transmitir y trasladar todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar. La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores, y en Eurosport contamos con ellos. Por eso, Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Antonio Alix, Eduardo Chozas y Saúl Miguel Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para esta edición del Tour de Francia a lo largo de las tres semanas de competición.

La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores y el mejor equipo encargado de trasladar al público toda la acción sobre el pavimento galo está en Eurosport. Por ello, desde el viernes 1 de julio, al finalizar cada etapa del Tour de Francia, regresa a Eurosport ‘La Montonera’ de la mano de Adrián García y Laura Meseguer.

Cada jornada, el mejor análisis de toda la actualidad ciclista en compañía de Alberto Contador y los expertos de Eurosport, además de grandes invitados. Además, Contador estará on site durante la última semana de carrera para compartir sus impresiones desde dentro de una prueba que conoce muy bien, mediante análisis y entrevistas a los corredores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cruz y Jana en 'La Promesa'
Tour de Francia