Toñi Moreno se refiere de este modo a la salida del armario de María del Monte: «Le ha costado…»

Toñi Moreno ha reaccionado a la salida del armario de su amiga María del Monte en el pregón del Orgullo de Sevilla: «Yo sé lo que a ella le ha costado dar este paso»

Este jueves, 23 de junio, a todos nos emocionaba el discurso de María del Monte durante el pregón del Orgullo de Sevilla. La cantante daba un discurso en el que, no solo salía del armario, sino que, además, reconocía tener pareja y estar muy feliz. Una de las primeras en reaccionar a su mensaje de libertad era una de sus grandes amigas, Toñi Moreno.

La presentadora de ‘Déjate querer‘ se ha mostrado feliz de que su amiga haya dado este paso, aunque reconoce que le ha costado bastante. La artista habló en primera persona y desde el corazón: «¿Qué os pensáis, que soy yo, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años», decía, mientras señalaba a su pareja que estaba allí arropándola.

Tras esta histórica confesión, las redes sociales aplaudían la valentía de María del Monte. Y también lo hacía Toñi Moreno, quien ese mismo día recogía un premio a la Diversidad en Madrid. En su discurso de agradecimiento, la periodista alababa el gesto que, apenas unos minutos antes, había protagonizado su amiga.

Toñi Moreno: «Yo nunca he salido del armario. Me han echado a patadas»

«Esta noche en Sevilla, María del Monte ha salido del armario. Yo sé lo que a ella le ha costado dar este paso», decía Toñi, visiblemente emocionada. En su discurso, la presentadora también habló en primera persona y relató su propia experiencia: “Yo soy una persona que nunca ha salido del armario. Me han echado a patadas”, aseguraba tirando de ironía.

«Estamos aquí todos porque no ha sido fácil aceptarse. No ha sido fácil contarlo ni contárselo a una misma», ha proseguido la presentadora, hablando, por primera vez, de su experiencia más personal: «A mí me gustaban las chicas del instituto y yo lo que me contaba es que eran muy buenas amigas mías porque en el colegio las monjas me habían dicho que eso era pecado y lo tenía a hierro. Pero me ha durado hasta hace un cuarto de hora. Tengo 46 años». Toñi está dispuesta a todo para que su hija Lola, así como los niños y niñas de hoy en día vivan en un mundo mucho más tolerante y puedan amar a quienes ellos quieran libremente.

Anne Igartiburu reacciona también a las palabras de María del Monte: «El mundo por montera»

Toñi Moreno no es la única que ha reaccionado a la salida del armario de María del Monte. Otra de sus grandes amigas, Anne Igartiburu, con la que compartió experiencia en el programa de TVE ‘Dos parejas y un destino’, también ha tenido unas palabras hacia la artista. A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de ‘Corazón’ ha compartido unas imágenes de ambas junto a un bonito mensaje en el que le daba las gracias «por ser como eres».

Anne definía a María como una mujer «coherente e íntegra. Generosa y capaz. Talentosa y disfrutona. Amiga y Maestra». «Agradezco cada momento que he vivido contigo y lo aprendido a tu lado. Si no sabías lo que significas para los que en algún momento hemos rozado el instante a tu lado. Ahora compruebas, que como tú dices ‘lo bien hecho, bien está’. El mundo por montera y un golpe de tacón a la bata de cola con determinación, respeto, cariño y aplomo», continuaba la vasca.

«Las cosas, amiga, llegan cuando tienen que llegar, y tú llegaste antes que nadie haciendo las cosas a tu manera. Solo me queda decirte que te quiero bien. Bonica siempre», concluye la presentadora de TVE, muy emocionada, como toda España, por el paso al frente de su amiga.

https://www.instagram.com/p/CfLlmNZjIi6/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.