Telecinco sorprende con una nueva edición de ‘Secret Story’ con famosos pese a su fracaso

Secret Story Telecinco
Secret Story Telecinco

Telecinco volvería a apostar por ‘Secret Story’ como una de sus grandes bazas para el otoño a la espera de la celebración del juicio por el caso Carlota Prado.

Telecinco ya prepara su programación para la próxima temporada televisiva y todo parece indicar que volvería a apostar por una edición de famosos de ‘Secret Story‘, según avanza Bluper. Y no será el único reality, pues ‘La isla de las tentaciones’ será otra de las grandes bazas de otoño que, presumiblemente, se emitiría al unísono.

Así, con sendos formatos, la cadena de Fuencarral intentará recuperar el liderazgo tras perderlo desde hace meses frente Antena 3. Aunque recordemos que la pasada temporada ocurrió precisamente todo lo contrario con el mismo esquema de programación.

Esta determinación llega de forma completamente inesperada después del bajo rendimiento en audiencias que tuvo el formato el año pasado. Consiguió una media del 17,1% de share y 1,7 millones de espectadores con celebrities y un 12,4% con solo 1,2M en su versión de anónimos. Unas métricas que nada tienen que ver con el 32,3% y los 3,2 millones que promedió ‘GH VIP 7’, la última temporada que pudo emitir la cadena antes de la fuga de anunciantes.

De hecho, fueron precisamente esas pésimas audiencias del reality uno de los motivos que facilitaron a Antena 3 superar a Telecinco en el ranking. En los meses de septiembre, noviembre y diciembre en los que se emitió ‘Secret Story VIP‘ Telecinco perdió el liderazgo. Una mala racha que se agravó aún más con ‘Secret Story Anónimos’, cayendo así en su mayor crisis de la historia.

Sin embargo, Mediaset no puede recuperar ‘GH VIP’ como tenía previsto hacer a partir de este otoño. La prórroga del juicio contra José María López por un supuesto delito de abuso sexual en ‘GH Revolution’ hace que la marca siga en el punto de mira a la espera de una resolución judicial. Y es que las marcas no confían en anunciarse en ‘GH VIP’ para no mermar su prestigio.

El juicio tendría que haberse celebrado el pasado 8 de febrero, pero la presunta víctima, Carlota Prado, no pudo presentarse en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid tras alegarse problemas psiquiátricos que pudieron ser acreditados por un forense. Pues bien, serán los próximos días 3 y 8 de noviembre cuando el caso se reanude. A la espera de un dictamen, a Telecinco no le queda más remedio que conformarse con ‘Secret Story’ en su programación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'