Susanna Griso pierde a uno de sus colaboradores históricos en ‘Espejo Público’ y salta a Mediaset

El periodista y criminólogo Nacho Abad deja ‘Espejo Público’, el programa de Susanna Griso, tras nueve años ligado como colaborador.

Uno de los periodistas más reconocidos en nuestro país como Nacho Abad, especializado en sucesos y en la crónica negra en televisión, se despide de ‘Espejo Público‘, el programa que presenta Susanna Griso en las mañanas de Antena 3, según avanza Yotele. Y su inesperada marcha se produce después de permanecer nueve años ligado a este. Así, el también criminólogo pone punto y final a una etapa televisiva para arrancar otra de forma inminente.

Y es que Abad vuelve directamente a Mediaset, el grupo de comunicación que dejó cuando fichó por el programa de Atresmedia. Esta vez, no será un regreso a ‘El programa de Ana Rosa’, donde se mantuvo varios años como colaborador de la mesa de actualidad y sucesos. Su incorporación está prevista para ‘En boca de todos’, el formato de Cuatro.

El magacín de actualidad política y social, que presenta el periodista Diego Losada y que llegó el pasado 28 de marzo a la parrilla del canal secundario para reflotar una franja maldita como los mediodías; es el destino inmediato de Nacho Abad tal y como indica el citado medio; que además añade que «no se descarta que sea la primera de más colaboraciones con la productora Mandarina».

Si bien, Nacho se ha convertido en una indudable referencia del periodismo de sucesos. Además de ‘Espejo Público’, en los últimos quince años ha informado sobre la crónica negra de nuestro país en espacios como ‘El programa de AR’ o ‘Rojo y Negro’, un formato semanal para la franja de late night que presentó en 2008 en Telecinco y en el que se hacía un análisis profundo de los sucesos.

En su última etapa antes de reaparecer en Mediaset ha compaginado su puesto en el magacín matinal de Antena 3 con la copresentación de ‘Está pasando’ junto a Inés Ballester en las tardes de la cadena autonómica Telemadrid. Un proyecto que tuvo que abandonar cuando Inés salió del programa y hubo una reestructuración del mismo hasta su cancelación el pasado verano.

Licenciado en Periodismo y Criminología en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido numerosos conocimientos sobre sucesos criminales le inspiraron para escribir los libros ‘La verdad está equivocada’ y ‘Sé que estás viva’. También ha sido galardonado por la Policía Nacional «por su excelente labor profesional». ¿Su vuelta abrirá la puerta a un programa sobre true crime tan de moda ahora en televisión?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'