Sentencia y petición unánime ante la no emisión de la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco

‘En el nombre de Rocío’, la nueva docuserie de Rocío Carrasco, queda relegada a Mitele Plus y solo se emitirá el episodio 0 y 1 en Telecinco.

Sorpresa e indignación a partes iguales con la insospechable decisión que Mediaset ha tomado respecto a la segunda docuserie de Rocío Carrasco. ‘En el nombre de Rocío’, aquella gran apuesta que cebaron a bombo y platillo como uno de los platos fuertes de otoño del pasado año, finalmente llega después de una larga espera pero no como se imaginaba. El grupo anunciaba este viernes que su estreno y emisión sería en primicia en Mitele Plus.

El lanzamiento en la plataforma de pago de Mediaset se ha fijado para el próximo viernes 17 de junio. Se tratará de los capítulos 0 y 1 de la docuserie que, posteriormente y con fecha aún por determinar, se podrán ver también en Telecinco. Pero hasta ahí. Porque en una nota de prensa de la compañía se indica que el resto de las entregas se emitirán, cada semana, de manera única y exclusiva para los suscriptores que decidan abonarse.

Por el momento se desconoce si verá la luz al completo en Telecinco más tarde. Y es que, sin duda, Rocío Carrasco es un valor seguro que podría dar horas y horas de debate en todos los programas de Mediaset y fundamentalmente en ‘Sálvame’ y ‘Socialité’. Razón de más para que la decisión haya descolocado. Sin embargo, el comunicado lo deja bien claro al destacar que «de manera única y exclusiva para los suscriptores».

Si bien, el nuevo documental se ambienta en un ‘templo’ inmenso construido con los 18 contenedores que guardaban los objetos personales y la documentación de ‘la más grande’. En ese escenario, Rocío Carrasco desarrolla su relato, cuyo punto de partida es el 1 de junio de 2006, cuando muere Rocío Jurado, dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo. Lo que pasó tras la lectura del testamento la obligó a revisar todas las relaciones familiares desde el principio y eso será el eje de su nuevo testimonio.

Un testimonio que solo podrán consumir aquellos que se inclinen por pagar la suscripción a Mitele Plus. Pero ¿cuál es el motivo que encierra esta incomprensible determinación que ha generado un gran estupor? Son muchas las teorías. Por ejemplo, que por cuestiones legales hayan tenido que reconducir las pretensiones del documental y reducirlo únicamente a un homenaje a la artista para evitar eventuales demandas.

De ser ese supuesto, la cadena posiblemente no confíe en que pueda funcionar en abierto a tenor de los resultados que cosecharon los especiales de ‘Montealto’. Y de ahí que se haya decidido relegar el contenido a la plataforma. En cualquier caso, el cabreo y desconcierto de los seguidores de Rocío Carrasco es máximo y así los atestiguan las reacciones en redes. Incluso se ha movilizado el hashtag #EnElNombreDeRocíoEnAbierto para pedir a Tele5 que reconsidere esta estrategia de programación tan extraña.


https://twitter.com/jorgeneila_/status/1532810044886196225?t=12FsDuUACXXcCNuqUJMIqQ&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.