Sebastián Yatra detiene ‘La Voz Kids’ y hace llorar a una niña tras su llamamiento: «Es muy difícil»

La actuación de una de las candidatas de ‘La Voz Kids’ llevó a Sebastián Yatra a reflexionar sobre el uso del idioma español en la música, y la niña termina llorando

Este viernes 10 de junio Antena 3 acogió una nueva audición a ciegas de ‘La Voz Kids‘. De esta manera, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Pablo López continuaron formando sus equipos con los que luchar por la victoria del concurso. No obstante, entre actuación y actuación hubo espacio para la reflexión con un alegato que sorprendió a todos.

Patricia, de 14 años, se situaba en el centro del escenario para interpretar una versión lenta del conocido tema ‘Crazy in love’. Sin embargo, su interpretación no cautivó a los coaches de ‘La Voz Kids’, que decidían no girarse. «No estoy conectado con la canción«, llegaba a confesar Yatra mientras la joven cantaba por Beyoncé. «No me he girado, porque estaba dudosa y ha habido un pelín de descontrol«, explicaba Aitana mientras Bisbal trataba de justificarse: «El margen de mejora es brutal, tienes que seguir adelante».

La importante lección de Yatra a una niña sobre el uso del español

Fue entonces cuando Sebastián Yatra sorprendía dando una vuelta a la situación. «¿Qué sentiste al salir a la tarima? ¿Desde cuánto hace que cantas en inglés?», comenzaba el colombiano. «Yo crecí en Estados Unidos y me pasa algo con la música en inglés, y es que, es muy difícil tener una identidad«, confesaba. «Las voces suenan bastante parecidas y es muy difícil que una voz suene diferente en inglés. Quiero ver en español qué tienes para ofrecernos«, animaba a la joven.

«Me dejas boquiabierto», confesaba López sobre las palabras de Yatra, «Me parece una clase de pedagogía de la música preciosa«. La aspirante de ‘La Voz Kids’ se lanzaba entonces a cantar el tema ‘nana triste’ de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente, sorprendiendo a los cuatro artistas. A pesar de no poder cambiar su decisión en ese momento, los coaches se lanzaban a darle al pulsador en señal de aprobación. «Me fascinó. Con esa canción me giraba sin pensarlo«, admitía Sebastián Yatra.

«Me encanta que haya pasado esto, porque tenemos un idioma tan rico y una música tan espectacular«, comenzaba el nuevo coach de ‘La Voz Kids’, «La música en inglés es increíble también, ¡pero miren lo que tenemos!». «Somos únicos de donde venimos, que hay que aprovecharlo», continuaba con su alegato, «Mira qué voz tienes y cómo te soltaste, estabas en tu salsa y para mí eres una ganadora. Eres parte del ‘equipo Yatra'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.