«Se me fue la olla»: Imanol Arias pide perdón público por sus «lamentables declaraciones» contra TVE

Imanol Arias pide disculpas a través de su cuenta de Instagram tras sus críticas a TVE y sus acusaciones por la cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Parece que las incendiarias declaraciones de Imanol Arias contra TVE y las acusaciones al PSOE de estar detrás de la cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó‘ han traído mucha cola. Después de que Grupo Ganga, la productora se haya visto obligada a emitir un comunicado desmintiéndole; ahora ha sido el propio actor el que ha querido pedir disculpas por sus «lamentables declaraciones» a través de su cuenta de Instagram.

Todo se debe a sus polémicas palabras en ‘La kapital’, un programa de Tele Bilbao. Durante su entrevista, Imanol Arias no dudó en atacar fuertemente a la cadena pública, a sus trabajadores y acusar a una consejera de administración de estar detrás de la cancelación de la serie. «Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país», llega a decir.

Tras el revuelo generado una vez sus declaraciones han saltado a los medios de comunicación y convertirse en virales en redes; Imanol ha optado por disculparse y reconocer su «ida de olla» después de que Grupo Ganga tachara sus declaraciones de «irresponsables» y de «disparatadas y falsas».

«Publico esta fotografía de #Brigada central como escenario para pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra ‘Cuéntame’ y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao», empieza diciendo junto a una fotografía de su paso por ‘Brigada Central’, una serie de TVE emitida entre 1989 y 1990.

Sobre sus polémicas palabras en el citado programa, Imanol Arias reconoce que son «descontextualizadas en la conversación, impropias de mi y no realmente sinceras. Y fruto de un calentón verborreico que me inundo esa noche». «He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona; o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar», prosigue diciendo.

«Me pasé tres pueblos»

«Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los Trabajadores de la casa, TVE. Ni con miembr@s de su consejo de administración, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones», asevera. Además se justifica diciendo que «mi estado inmediatamente después de una función de teatro como ‘Muerte de un viajante no era la apropiada’; no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE».

Es después, cuando se muestra claro y rotundo. «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia», reflexiona.

«Pido mis mas sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias», concluye Imanol Arias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'