Rosa Benito, obligada a pedir disculpas ante la polémica que ha prendido en ‘Ya es mediodía’

Rosa Benito en Ya es mediodía
Rosa Benito en Ya es mediodía

La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ criticaba que se nombraran a las ciudades valencianas por su nombre original y no en castellano

Rosa Benito ha pedido disculpas en ‘Ya es mediodía‘ por las críticas que ha recibido por cargar contras las lenguas cooficiales. Lo ha hecho después de que este lunes el programa de Sonsoles Ónega repasara las bodas del fin de semana, incluida la de una influencer que se celebró en la localidad alicantina de Xàbia. Tras la emisión del vídeo, Rosa Benito explotaba: «¡Pero mira, ya basta!».

«¡Que Xàbia ni que Xàbia, ha sido Játiva de toda la vida! ¡Es que ya está bien de cambiarle los nombres a los sitios! Ahora a todo hay que ponerle una x donde hay una j», decía. Entonces Sonsoles Ónega, sorprendida por lo que acababa de decir Rosa Benito, le preguntaba: «¿Y Sanxenxo como lo dices, Sangenjo?». «¡Sangenjo de toda la vida!», decía la colaboradora indignada.

«Yo soy de Alicante, ahora le laman Alacant, y se le ha llamado Jávea de toda la vida. ¡Es que diciendo eso la gente no va ni a saber que estamos hablando de un sitio de España! Mi abuela me ha hablado toda la vida en valenciano, que hasta venían mis amigas y le tenía que decir que no les hablase así porque no la entendían. Al final terminaba hablando castellano», seguía sosteniendo la colaboradora.

Todas estas declaraciones, las redes se echaban sobre Rosa Benito por lo que llegaba a decir de las lenguas cooficiales hasta el punto que la llamaban «ignorante» y «paleta». «Que alguien le explique a Rosa Benito lo que son los topónimos, la cooficialidad y el respeto por las lenguas y culturas que forman España», escribía una usuaria molesta por lo que acababa de decir Benito.

Ha sido por todo el revuelo por lo que Rosa Benito ha hablado del asunto este miércoles en ‘Ya es mediodía’. La exmujer de Amador Mohedano ha pedido perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por sus palabras. Pese a que Sonsoles Ónega le advertía de que la directora del programa le decía que no tenía que pedir perdón por nada, ella insistía.

Eso sí, ha dicho que los comentarios que han hecho sobre ella en las redes le dan igual. «A mí no me importan las redes. El problema es para ellos, que tienen que estar siempre insultando y pasándolo mal. Yo estoy superbién», ha manifestado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'