¿Quiénes serán los presentadores de ‘El programa del verano’ como preámbulo al regreso de Ana Rosa?

‘El programa del verano’ tomará el relevo de ‘El programa de AR’ el próximo 4 de julio, antes del regreso de Ana Rosa Quintana previsto para septiembre.

Quedan pocos días para que algunos programas de televisión se tomen un merecido descanso hasta después del verano. Otros se mantendrán en parrilla aunque con otros rostros sustituyendo a los presentadores titulares. Uno de los programas que suele despedir temporada a finales de junio es ‘El programa de Ana Rosa‘ para dar el relevo a ‘El programa del verano’.

Habitualmente, Ana Rosa Quintana se solía despedir y daba el relevo a sus sustitutos (Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat). Sin embargo, este año todo es diferente. Ana Rosa Quintana lleva fuera de la pantalla desde el pasado mes de noviembre cuando anunció que padecía cáncer de mama. Desde entonces, han sido sus compañeros quienes han tomado las riendas de ‘El programa de Ana Rosa’.

Por ello, muchos se preguntaban si Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat repetirían este año al frente de ‘El programa del verano’ o si en cambio contarían con sustitutos al haber trabajado durante todo el año. Pues bien, ya hay respuesta. Los tres presentadores se mantendrán al frente del programa matinal de Telecinco durante todo el verano.

Así, los tres presentadores se alternarán en sus vacaciones como ya hicieron en Navidad y Semana Santa, y seguirán al frente de ‘El programa del verano’ a partir del lunes 4 de junio. Y es que ese día arrancará la programación estival de Telecinco con el estreno de ‘Sálvame Sandía‘, la nueva versión de ‘Sálvame’ que tomará el relevo de ‘Ya son las ocho’.

De este modo, Terradillos, Pardo y Prat seguirán ofreciendo a los espectadores una completa crónica matinal de los asuntos más destacados de la actualidad política, económica y social de nuestro país, con la participación de un nutrido plantel de colaboradores en cada una de las mesas y conexiones en directo con el equipo de reporteros del programa.

‘El programa de AR’, líder un año más

‘El programa de Ana Rosa’ finaliza su decimoctava temporada una vez más como líder de su franja de emisión con una media a día de hoy del 18,7% de share y 553.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 5,2 puntos sobre la oferta de Antena 3, a la que ha superado en todas y cada una de sus 200 emisiones.

En target comercial incrementa su audiencia hasta el 20,2% de cuota de pantalla y obtiene un resultado destacado entre el público de 35-54 años (21,2%). Ha sido además la opción preferida en 11 de los 14 mercados geográficos, con especial seguimiento en Castilla y León (20,4%), Asturias (23,3%), Baleares (20,3%), Andalucía (20,2%), Galicia (19,9%), Madrid (19,8%), Canarias (18,9%) y en ‘Resto’ (19,1%). 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'