¿Qué ha sido de Mónica López un año después de ser apartada de TVE como presentadora?

Hace casi un año desde que Mónica López fue cesada como presentadora de ‘La hora de La 1’, ¿a qué se dedica ahora la meteoróloga?

El próximo 2 de julio se cumplirá un año desde que Mónica López fue cesada como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1‘. TVE optó por sustituir a la meteoróloga por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo desde septiembre. Y desde entonces apenas se ha sabido sobre el nuevo destino de Mónica dentro de la Corporación pública.

Y es que tras quedarse sin el programa de las mañanas, muchos pensaron que Mónica López volvería a su puesto como directora y presentadora de El Tiempo. Sin embargo, RTVE optó por encargarle otra labor relacionada con el medioambiente pero mucho más discreta pues no aparece en pantalla.

Mónica es la responsable de ‘Planeta Verde’, un área transversal sobre sostenibilidad tal y como ha explicado José Manuel Pérez Tornero tras la pregunta de Pablo Cambronero, diputado del Gurpo Mixto sobre el paradero de la meteoróloga.

A dicha pregunta parlamentaria, Pérez Tornero ha tratado de esclarecer todos los detalles. «Al igual que otras grandes televisiones, RTVE ha asumido entre sus objetivos la lucha contra el cambio climático», asegura. Y para ello, la cadena pública se ha inspirado en la BBC al lanzar un área de la que Mónica López es la responsable.

Todo lo que ha hecho Mónica en su nueva etapa en RTVE

En su respuesta, el presidente de RTVE aclara que ‘Planeta Verde’ no es un programa. «Es la coordinación y el fomento de todo tipo de contenidos medioambientales a través de los medios de RTVE», explica al respecto dejando claro por lo que no se ve a Mónica López delante de la pantalla.

¿Pero a qué se dedica específicamente Mónica dentro de este área? Pues Pérez Tornero enumera algunos de los trabajos que ha impulsado en los últimos meses. Así pone como ejemplo la «amplia cobertura multimedia» que RTVE hizo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow o el programa ‘Objetivo Planeta’, que presenta Lorenzo Milá de forma semanal en el canal 24h.

«También depende de esta unidad el impulso en todos los informativos de RTVE de cuantos contenidos medioambientales consideren de interés y actualidad y contribuyan a la concienciación de la defensa del planeta», concluye Tornero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez